Especiales

Instancias decisivas de Copa Davis entre Venezuela y El Salvador fueron presentadas en CostaMed

Costa-vene-capitanLa presentacion de la semifinal de Copa Davis entre Venezuela y El Salvador tuvo lugar en CostaMed.

costa-vene-musicaHenry Linares, virtuoso del cuatro, y Daniela Padron, violinista nominada a los Latín Grammy.

costa-vene-ricardorodriguezEl talentoso tenista venezolano Ricardo Rodriguez.

costa vene- panoram

En una magnifica gala realizada en CostaMed Bisto + Wine se dió la bienvenida a la sede de partidos del segundo grupo de la zona americana – Venezuela contra el Salvador – de
la Copa Davis, mejor conocida como la copa mundial de tenis.
Por primera vez en la historia, los partidos fueron jugados en Miami, del 7 al 9 de abril en el Doral Park Country Club, y no en Venezuela, que fue vetada por razones de seguridad.
A la gala asistieron todos los miembros del equipo venezolano y salvadoreño junto a representantes de la Federación Internacional de Tenis, la prensa y los patrocinadores del evento.
Después de una introducción de los capitanes de ambos equipos, se tocó música venezolana tradicional por parte de una violinista nominada para los Latin Grammys, y se pasaron deliciosos platos de entrada.

La elaborada recepción marcó el comienzo de emocionantes jornadas que culminaron con el triunfo de Venezuela en la serie de cinco partidos, y su pase a la final de la zona II Americana.

El capitán del equipo salvadoreño expresó su gratitud por la recepcion y destaco la importancia de cada instancia de este torneo mundial.

​Ricardo Rodríguez, un jugador esencial para Venezuela, fue otro de los asistentes al evento.

El Equipo Venezuela estuvo integrado por Johnny Romero (Capitán), Ricardo Rodriguez, Luis David Martinez, Jordi Muñoz, Jesus Bandres. En tanto, el equipo El Salvador fue conformado por Jaime Cuéllar (Capitán y jugador), Marcelo Arévalo, Rafael Arévalo, Alberto Emanuel Alvarado.
En el evento estuvo el representante de la International Tennis Federation (ITF) Sr. Rafael Snyder. La gala fue amenizada por Henry Linares, virtuoso del cuatro, y Daniela Padron, violinista nominada a los Latín Grammy. Como maestro de ceremonias intervino Jimmy Szymanski, gloria del tennis venezolano, y entre los numerosos asistentes estuvieron Lorenzo Di Stefano (El Arepazo 2) miembros del Venezuelan Business Club, de la Venezuelan Chamber of Commerce, patrocinadores y miembros de la prensa especializada.

El Salvador comenzó ganando la serie cuando Marcelo Arévalo venció 6-2, 6-7 (4), 6-3 y 6-2 a Jesús Bandres, pero Ricardo Rodríguez emparejó las cosas al ganar a Alberto Alvado 6-3, 6-1 y 6-1.
El juego de dobles fue el más intenso. Despues de mas de 4 horas de partido Luis Martínez y Jordi Muñoz ganaron 6-7 (7), 7-5, 4-6, 7-5, 6-4 a la pareja de los hermanos Rafael y Marcelo Arevalo, y le dieron a Venezuela una ventaja de 2-1.
En el cuarto partido de la serie, Marcelo Arevalo vencio a Rodríguez con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3, dejando la serie empatada.
En el juego decisivo Martinez derroto a Rafael Arevalo por 6-1, 6-1 y retiro.
Venezuela jugará la final ante Barbados entre el 15 y el 17 de septiembre.

—————————————————————————————————————

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Cuidado! El Parque de Key Biscayne presenta muchos peligros. Debería estar cerrado.

El Parque Central de Key Biscayne, conocido como Vil[...]

Leer mas >

Life & Arts

Cuttica presenta por un mes su obra en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales