Inmenso tiburón blanco rastreado frente a Key Biscayne

Imagen del tiburon Ironbound. A la derecha, su ubicacion este semana luego de pasar Key Biscayne. (Ocearch)

Un tiburón blanco de más de 12 pies paso frente a la costa de Key Biscayne días atrás y nadaba horas después de la Navidad al extremo sur de la isla, informo una organización ambientalista que sigue los movimientos de este inmenso ejemplar.

El tiburón de 998 libras llamado Ironbound fue rastreado esta semana al sur del Parque Estatal Bill Baggs en Key Biscayne, según Ocearch.

El tiburón blanco, uno de los animales más temidos por el hombre, en especial desde que fue protagonista en la saga Tiburón, comienza a migrar antes del invierno desde las aguas gélidas del norte hacia las más templadas en Florida.
Ironbound ha hecho lentamente el viaje hacia el sur desde que comenzó a migrar en Octubre desde la costa de Cape Cod, Massachusetts. El tiburón había sido rastreado acercándose a la costa de Florida el 4 de diciembre.

Nombrado en honor a la Isla West Ironbound, un sitio cerca de Nueva Escocia donde se congregan y aparean los tiburones blancos, este ejemplar macho fue atrapado en Octubre y Ocearch le coloco un dispositivo para rastrearlo y ver sus movimientos migratorios.
La organización ambientalista trabaja para proteger a los tiburones, en especial aquellas especias que se han visto muy reducidas en número.
El tiburón blanco está en situación de vulnerabilidad, según la Union Internacional de Conservación de la Naturaleza. Los últimos censos de este animal indicaron que había en el mundo unos 400 ejemplares de esta especie, que habita especialmente las costas de México y Estados Unidos.