En debate los impuestos de propiedad en Key Biscayne y el uso de recursos

key-biscayne-houses

Tras un fuerte incremento del valor de las propiedades, la tasa para el pago de impuestos se mantendría en el mismo nivel que el año pasado, según propuso el Consejo Deliberante de Key Biscayne esta semana.
Los consejales votaron una propuesta para mantener la tasa impositiva en 3 dólares por cada 1000 dólares de valor de la propiedad, el mismo nivel impositivo que el año 2013.

Los propietarios de viviendas pagarán de todos modos más por sus impuestos debido al aumento de valor que tuvieron sus casas y condominios.

Algunos consejales pedían que el índice para fijar los impuesto fuera reducido a 2,5 dólares cada 1000. Señalaban que la ciudad tiene una importante cantidad de reservas y puede reducir la carga de impuestos a los residentes.

Sin embargo, la mayoría de los miembros del Consejo lograron imponer su opinión de no reducir los taxes pues la reservas pueden ser necesarias ante futuras necesidades o en caso de urgencias como podría ocurrir por eventuales daños de una tormenta tropical o huracán.

La ciudad tiene actualmente 26 millones en reservas y alcanzará 34,5 millones en los próximos meses con unos 7,5 millones en nuevos ingresos.

El dinero se ha acumulado por excedentes que no fueron gastados en años recientes.

El saliente alcalde de Key Biscayne Frank Caplan explicó que ese dinero es de uso restricto ya que puede destinarse sólo a objetivos determinados.

El Consejo de Key Biscayne realizará dos reuniones sobre el manejo del presupuesto y los excedentes. Una en Septiembe 9 y la segunda en Septiembre 23 (a las 7pm) en la que se analizarán los impuestos de propiedad y el uso de recursos de la ciudad.

Comente sobre esta nota