Imponente torre SkyRise, la más alta de Miami inició su construcción

Torre-R

La obra de construcción para el que será el edificio más alto de Miami ya están en marcha.
El SkyRise Miami, una gigantesca torre de modernísimo diseño con un perfil en forma de R, ha comenzado a sentar bases en el exclusivo sitio en el que será levantado junto al Hard Rock Café en el Bayside y el Puerto de Miami.
El desarrollador del SkyRise, Jeff Berkowitz, dio aviso la semana pasada a las autoridades de la Administración Federal de Aviación sobre el inicio de las obras, y de esa manera cumplió el plazo que se había fijado hasta el 12 de junio. La compañía tenía ya un permiso de construcción para una obra de hasta 1000 pies. El proyecto, que requiere una inversión privada de 400 millones, impulsa además la obtención de un subsidio estatal de 2 millones de dólares para la extensión y remodelación del transporte urbano en los alrededores del SkyRise.
El monumental edificio, cuyo diseño está a cargo de Arquitectónica, cambiará definitivamente el perfil del downtown de Miami y el aspecto actual de la Bahía Biscayne.

En su último piso tendría tres decks de observación desde el que podrá observarse todo Miami y alrededores.
La torre R se constituirá además en el punto cúlmine de un nuevo paseo junto al mar que se está desarrollando entre el Resorts World Miami –que construye el grupo Genting de Malasia en el ex sitio del Miami Herald– el parque del Perez Art Miami Museum PAMM, y el Bayfront Park.

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota