Exit Miami

Siempre única: Martirio en Miami


Martirio es una artista única. Sorprendente. Una vanguardista que ha revolucionado la música tradicional española y que nos deleitó el sábado con un concierto de su sello en Miami, con el que celebró sus 25 años de carrera.
Durante sus más de dos décadas en la música esta artista ha renovado la copla española haciéndola universal. Y con un gran carisma interpretativo se ha atrevido a todo: jazz, bossa nova, tango, flamenco, bolero, pop, rock y otros géneros, que ha compartido con artistas únicos como Chano Domínguez, Kiko Veneno, Vicente Amigo, Lila Downs, Omara Portuondo, Franco Battiato, Compay Segundo o Chucho Valdés.
Su imagen enigmática y sofisticada, que corona con sorprendentes peinetas y gafas de sol, es uno de los signos característicos de esta artista viva, siempre curiosa y moderna.
El show del sábado, en el Miami Dade County Auditorium, incluyó muchos de sus clásicos éxitos como Torre de Arena, Ojos Verdes, Si te Contara, además de boleros y tangos con armonías de jazz y flamenco, magistralmente ejecutados por el acompañamiento en guitarra de su hijo Raúl Rodríguez y de Jesús Lavilla en piano.
Martirio ha sido nominada a los Grammy Latinos (Mejor álbum Flamenco 2002 por “Mucho Corazón”) y ha recibido dos premios de la Academia de la Música Española: Mejor álbum de Canción Española 2005 por “Acoplados” y Mejor álbum de Fusión 2007 por “Primavera en NY”.
Para este aniversario Martirio lanza el disco 25 años en directo que según afirma la artista, es “volver a pasar juntos estas canciones y su memoria por el corazón. Son canciones que me han acompañado por el mundo durante estos 25 años de investigación y amor a la música popular. Unidas en una marmita, la copla, el bolero, el tango, el jazz, el flamenco, el tumbao…”.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales