Actualidad

Impacto natural suma polemica al Boat Show

marine Stadium-1

Un estudio sobre el impacto natural y eventuales danos al ecosistema submarino ha vuelto a agitar la polémica sobre la llegada del Miami International Boat Show al Estadio Maritimo de Virginia Key.
Según un análisis realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de Estados Unidos se requerirían tomar muchas medidas para evitar los efectos negativos de la organización de la megamuestra, en especial por la colocación de inmensas plataformas de docks necesarios para amarrar las embarcaciones que serán exhibidas en las aguas que rodean el estadio.
“Hemos podido determinar que el plan propuesto (por los organizadores del International Boat Show) tendría un impacto adverso bastante sustancial” en el hábitat de los peces y el área federal de preservación de la Bahia Biscayne.
El Miami International Boat Show “impactaría en aproximadamente 55.45 acres de subsuelo submarino de la bahía que es vital en varias etapas de vida de las especies marinas”.
La Asociacion de Fabricantes de Embarcaciones (NMMA, en ingles) considero que el proceso de permisos para llevar adelante la muestra no difiere de otros, pero en el caso del Miami International Boat Show la controversia es mas fuerte porque se trata de un espacio marítimo ubicado en el centro de Miami, además de que en torno al derruido Estadio Maritimo hay mucho intereses en juego.
La polémica es también resultado “de la agenda política en Key Biscayne y nosotros quedamos en el medio” dijo el presidente de la NMMA, Thom Dammrich.
Los organizadores deberian tomar medidas de mitigación del “impacto por la generación de sombra” que causaran en el ambiente submarino los docks de amarre, que se prevén podrían estar en el sitio entre su construccion y desalojo un máximo de 90 dias, según la aprobación otorgada por la ciudad de Miami.

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Piano Festival Celebra la Cultura Sudamericana

El Key Biscayne Piano Festival se enorgullece en presentar como evento[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales