Life & Arts

Ilegal maltrato a una pava real muy valiente, que no abandonó a sus pichones

Pava real

FOTO: Eduardo Sanchez.-

El Crandon Park, en Key Biscayne, y en especial el antiguo zoológico de Miami ubicado dentro del parque, tienen una numerosa población de pavos reales. Ocurrió que una hembra fue a tener sus pichones fuera del parque en plena ciudad de Key Biscayne. Pese a que la isla fue declarada santuario de aves, muchas personas desconocen que deben protegerlos. Lo que generó que la pava real no lo ha pasado bien en sus días de convivencia con los residentes de la isla.
Nuestra querida amiga, Ceci Sanchez, realtor de Fortune International, nos cuenta la historia de este valiente animalito.

—————————————————

Aún no se como lo hizo, pero una pava real se vino desde el Crandon Park, hizo su nido y tuvo cinco pichones, de los que sólo dos sobrevivieron.
A los pocos días de nacidos, mamá pava y sus pichones se paseaban por calles de Key Biscayne (Cypress Dr. y Buttonwood Dr.), ella siempre atenta al cuidado de su cría.
Algunos vecinos del barrio comenzamos a dejarle comida, y temíamos por lo que pudiera pasar con los gatos y halcones que merodean el lugar, por el tráfico, etc.
Estábamos maravillados por cómo se habían adaptado y sobrevivido…. hasta que el martes una vecina, molesta por que le ensuciaron su “driveway”, llamó a la Ciudad para pedir que se los llevaran.
Al mediodía el Village envió a 3 personas, no profesionales, que persiguieron a la pava y la capturaron, pero no pudieron con los pichones, que se escabullían y se refugiaron debajo de un auto.
Aterrorizados, allí se quedaron toda la tarde y lanzaban un fuerte sonido.

Para el que no lo sepa, Key Biscayne es un Santuario de Aves, “Bird Sanctuary”, según fue declarado por una ley del estado de Florida en 1971. Esto quiere decir que todos los pájaros, incluyendo los pavos reales (peacocks), están protegidos por ley estatal y del condado.
El Village ha cometido un grave error al atrapar a la pava y abandonar a los pavitos.

Luego de atraparla, a la mamá pava la llevaron a Crandon Park, y allí la dejaron. Pero milagrosamente varias horas más tarde la pava hizo nuevamente el camino hacia la ciudad, y regresó por sus pequeños.
Una maestra en St. Christopher’s, Jane Morris, comentó que ella estaba en la escuela y vio a una pava por allí, que lucía estresada y que soltó muchas plumas.

Aún me pregunto, como esa mamá pava pudo saber cómo regresar entre tantas calles y casas, a través de todo el tráfico, y lograr reencontrarse con sus pichones? Es increible la naturaleza!!

Junto a otros vecinos trataremos de proteger a esta familia de aves y pedimos a los residentes de Key Biscayne que reduzcan la velocidad pues no sólo hay una familia de pavos reales en el área, también ardillas, gatos, perros, y sobre todo niños jugando en las calles.

Ceci Sanchez

AvesKB

FOTO: Key Biscayne Portal.

————————————————————————————————————————

    Print       Email

2 Comments

  1. Brigitte de Langeron dice:

    Gracias Por publicar la historia. Creo que sobran las palabras ante este acto no pensado e inhumano. Una gran prueba de ❤️ De la mama Fue reencontrar a sus bebes! Como Lo hizo solo Madre naturaleza Lo sabe!!

Eventos

Key Biscayne Piano Festival presenta al gran maestro Jorge Luis Prats

The Key Biscayne Piano Festival se enorgullece de presentar, en su c[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales