Actualidad

Identificado y Detenido el hombre que puso en pánico a Key Biscayne

police-key-biscayne
key-biscayne-intruder

No fueron necesarios muchos días para que la Policía de Miami y Key Biscayne lograran identificar y capturar al hombre que puso en pánico a Key Biscayne el 2 de Diciembre y desato operativos contra el crimen nunca vistos en la isla.
El criminal, que invadió una casa, golpeo y ato a una empleada, robo y logro huir, fue identificado como Vicent Johnson, de 23 años, una persona que la policía ya tenia en sus registros por otros hechos delictivos graves.

El hombre esta detenido, sin fianza en un centro penitenciario de Miami a la espera de que se le realice el juicio por el que se espera afrontara una larga pena de carcel.

Para perpetrar el robo, ato con cintas plasticas a la empleada, Blanca Vargas, de 48 años, posiblemente con la intencion de contar con mas tiempo para poder escapar de la isla antes de ser denunciado.
Cuando el hombre armado escapo y se desconocia su paradero, en todas las escuelas de la isla se declaro un lockdown y se anuncio el “Codigo Rojo” que obliga a los alumnos a protegerse ante un posible ataque o atentado. Muchos niños estuvieron aterrados por horas y sus padres tuvieron que ir a retirarlos por el miedo que tenian de salir a las calles.
Nunca antes la isla habia estado bajo amenaza y tantas horas en vilo, sin saber que podia ocurrir con un sujeto cuyo escondite se desconocia. Podria estar aun oculto en algun sitio de Key Biscayne?, se preguntaban muchas personas que no salian de su sorpresa de que hubiera escapado en una isla que tiene una sola ruta de salida.

Acorralado en los ultimos dias, el sujeto se entrego el miércoles luego que las fuerzas de seguridad de la región lanzaran una operación de búsqueda en toda la zona para lograr su detención.
El hombre había sido filmado por las cámaras de seguridad en la vivienda en que ingreso, en la esquina de Woodcrest Lane y Fernwood. La casa pertenece a Aabad Melwani, un reconocido empresario, presidente y gestionador de la marina de Rickenbacker.

El rostro del individuo se dio a conocer rápidamente, asi pudo ser identificado y se inicio el rastrillaje para hallarlo, informo el jefe de Policía de Key Biscayne, Charles Press.
Johnson esta acusado de invasión de propiedad, amenazas de muerte y robo a mano armada con violencia.
“Puede pasar algunas décadas en la cárcel. Pediremos que se lo juzgue con todo el rigor”, dijo Press, e indico que la noticia sobre su detención trajo alivio a toda la comunidad de Key Biscayne.
Muchas personas que consideran a la isla uno de los sitios mas tranquilos y seguros de Miami, y donde se puede disfrutar de la vida en familia sin preocupaciones, quedaron traumados por el hecho. Los rumores comenzaron a correr sobre la posibilidad de que Key Biscayne se convierta de ahora en mas en un sitio blanco de robos violentos. Sin embargo, la Policía descarta que ello vaya a ocurrir.
“Este fue un hecho aislado de una persona y termina allí. Estamos contentos que con esto termina un asunto traumático para esta comunidad. Key Biscayne seguirá siendo un sitio seguro”, dijo Press, que se ocupo de llevar tranquilidad rápidamente a los residentes al informar que el delincuente ya estaba en prisión.
La policía de Key Biscayne pidió de todos modos a los residentes que se mantengan atentos cuando regresan a sus domicilios y que estén vigilantes especialmente en estas épocas de año en que ocurren muchos eventos y en las casas hay muchas entradas y salidas de personas.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales