Actualidad

Huracán Irma se corre y mejora pronóstico para Key Biscayne

Los ultimos reportes del Centro Nacional de Huracanes colocan el trayecto de Irma más lejos de Key Biscayne y Miami. Si este pronóstico se confirma las próximas horas y la trayectoria del ciclón continua corriéndose hacia el oeste será una gran noticia para la isla ya que podría evitar los vientos huracanados más poderosos y destructivos.

Key Biscayne se ha convertido en una ciudad fantasma, sin personas ni vehículos en las calles. En las últimas horas todo el mundo cumplió con la orden de evacuación obligatoria y solo unas pocas personas quedaban haciendo los últimos preparativos.

Las autoridades ordenaron una evacuación obligatoria ante la posibilidad de que el huracán pudiera acercarse hacia Miami.

Key Biscayne se encuentra en zona roja y si el huracán llegara directo a esta zona podría causar grandes destrozos e inundaciones, especialmente en las áreas costeras.

El sur de Florida fue puesto bajo advertencia de huracán, lo que indica que los residentes de la zona deben ultimar los preparativos ante el posible arribo del ciclón. Muchas personas buscaban agua y alimentos, e intentaban cargar gasolina en las estaciones que tienen largas filas de espera.

El huracán podría llegar al sur de Florida en la mañana del domingo, si se confirma el avance que muestran los pronósticos. Actualmente, los modelos muestran el ojo de Irma ingresando entre Key West y Marathon, antes de llegar a la península de Florida por la costa oeste en el Golfo de México, proximo a Marco Island.

Aún existen posibilidades de que el ciclón se mueva aún más hacia el oeste y se aleje un poco de la costa de Florida, lo que significaría una gran noticia.

Este viernes, con las escuelas cerradas hasta nuevo aviso, todas las familias e incluidos los niños se concentraban frente a las pantallas de televisión para ver los últimos avances del fenómeno. La espera genera cada vez más nerviosismo y tensión. Ante esto, los expertos recomiendan dar tranquilidad a los niños y no exponerlos a la información permanente del huracán para evitar excesivo estrés y pánico ante un fenómeno que no llegan a comprender.
Luego de dejar una gran destrucción en Barbados y las Islas Vírgenes, el centro de Irma avanzaba este jueves por el Atlántico al norte de Cuba.
Irma se mantiene como un huracán de gran tamaño, de categoría 4, con vientos de 155 millas/h, con un gran poder destructivo.
Los vientos huracanados de Irma se extendian hasta 70 millas del centro del ciclón, de manera que si el fenómeno continua corriéndose hacia el oeste los vientos más destructivos no alcanzarian a Key Biscayne.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Pinta Miami, cruce de culturas con lo mejor del Arte Latinoamericano

PINTA Miami tiene el agrado de anunciar su décimo primera edición la[...]

Leer mas >

Life & Arts

Últimos dias para ver y comprar obras de Cuttica en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales