Relatos

Huracan Irma: Hay Cosas Que No Voy a Olvidar

Por Juan Castro Olivera

No voy a olvidar la fuerza de las ráfagas de viento que lanzaba el huracán Irma. Llegaban como un golpe mortal. Retrocedían y volvían con más fuerza.
No voy a olvidar como mirábamos el mango del frente de la casa levantándose de la tierra y a punto de caer. Nuestros pedidos para que resistiera y siguiera dándonos ricos mangos.
No voy a olvidar la generosidad de Ángeles y su familia cuando el miedo crecía y nos ofreció ir a refugiarnos a su casa. La solidaridad del Colegio MET que también nos esperaba y donde se alojó mucha gente.
La mañana agitada cuando salíamos a evacuar. El auto cargado listo para partir y la decisión a último momento de quedarnos en nuestra guarida.
Las noticias de los que salían por Florida sin saber dónde quedarse, y de quienes habían llegado hasta Georgia, Tennessee, Alabama. Las preocupaciones de los que están lejos. Los mensajes y consejos de familia y amigos.
La vieja radio, que nos dio noticias y nos entretuvo en largos días y noches.
La luz de las velas que daba un tono dorado a las caras de los niños. Las noches calientes que no dejaban dormir y las duchas frías. Las tensiones previas y los pronósticos del trayecto que llevaría el huracán. Las ordenes de evacuación. La soledad de las calles. La densa oscuridad de las noches. Las casas vacías con sus ventanas cubiertas. El toque de queda y la policía que patrullaba.
Los cinco durmiendo en la misma habitación por varios días. El valor que volvimos a encontrar en las cosas más simples.
Los vecinos que llegaron a cortar troncos. Los que compartieron el escaso hielo que se conseguía.
El día después. Las calles llenas de árboles caídos. El amanecer en la playa. El sol que regresaba limpio después de tanta turbulencia.
La Naturaleza tiene una presencia Divina. Por eso es incomprensible. Nos recuerda nuestras limitaciones y cuánto dependemos de sus designios. Estamos en sus manos.

———————————————————————————————————–

Otras Noticias:

    Print       Email

2 Comments

  1. Pampita dice:

    Que vivencia Juan, si, inolvidable lo único que vale es la vida y estar juntos. Un cariño muy grande. Jorge y Pampita

  2. Ignacio dice:

    Juan muy cierto lo que decis, y por sobretodo pienso que en estas circunstancias que tuvieron que vivir se le da mucho más valor a las simples cosas de la vida. Excelente nota, muy clara y concisa. Te felicito por tu descripcion de lo que se pudo ver desde lejos. Gracias a Dios no paso nada tragico, Abrazos

Gente & Estilos

Pinta Miami, cruce de culturas con lo mejor del Arte Latinoamericano

PINTA Miami tiene el agrado de anunciar su décimo primera edición la[...]

Leer mas >

Life & Arts

Últimos dias para ver y comprar obras de Cuttica en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales