Actualidad

Huracan Irma causo desastre natural en Key Biscayne

Unos 6 millones de aguas residuales fluyeron hacia las costas de Key Biscayne luego del huracan Irma, una gravisimo efecto colateral causado por el ciclon en nuestra ciudad, segun un reporte difundido esta semana.

Según un estudio sobre calidad del agua de la agencia estadounidense de proteccion medioambiental, que analiza los daños causados en este sector por los huracanes Harvey e Irma, la temporada de huracanes “destrozó” los sistemas de tratamiento de aguas cloacales en el sur de Florida y ciudades de todo el país.

En la Florida, los sistemas de aguas residuales de las ciudades se vieron abrumados a pesar de que están construidos para manejar el doble de la cantidad de agua que pueden filtrar, dijo el informe.
Los huracanes recientes fueron demasiado para estos sistemas. “Unos 6 millones de aguas residuales fluyeron hacia la costa de Key Biscayne después del huracán Irma . Mientras que cerca de 500,000 galones inundaron ciudades como San Petersburgo y Orlando”, informó la agencia Bloomberg.
Key Biscayne se ve gravemente afectada por la cercania de la planta de tratamientos cloacales de Virginia Key. Como resultado de esta situación hemos visto los últimos días la contaminación de aguas en las playas y los avisos de prohibicion de ingresar al mar, como informamos esta misma semana.

“Las aguas no tratadas se han combinado con las inundaciones provocadas por las intensas tormentas y esto incluso ha desparramado aguas sucias por las ciudades y costas, lo que representa riesgos para la salud de las personas”, advierte el informe difundido por la publicación especializada Quartz.
“Las tuberías se han desbordado con millones de galones de agua no tratada en calles, hogares y a lo largo de las costas del estado”, detalla el reporte.

La US EPA ( United States Environmental Protection Agency) está desplegando especialistas en Florida para ayudar a resucitar las plantas locales de tratamiento de aguas residuales, informó Bloomberg.
“A medida que el tratamiento de aguas residuales se iba afectando, los servicios públicos de todo el estado advirtieron a los residentes que deben hervir el agua antes de beberla”, dijo el informe.
Riggs Eckelberry, presidente de OriginClear, una compañía de tecnología de purificación de agua con sede en California, informo que están trabajando con filiales locales para enviar a las zonas afectadas máquinas industriales de filtrado de agua, las mismas que se utilizan para limpiar el agua de derrames de petroleo.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales