Huracán Dorian amenaza

Comenzaron los preparativos en areas costeras de Florida para protegerse del huracan.

Dorian ingresaría a la península de Florida a la altura de Orlando, según los últimos pronósticos.

La península de Florida comenzó a prepararse ante la posible llegada del poderoso huracán Dorian que impactaría en las costas hacia el norte de Miami durante el feriado de Labor Day, según los últimos pronósticos.

Muchos residentes de Key Biscayne y de todo Miami iniciaron los preparativos este jueves y comenzaban a verse problemas en supermercados que agotaron sus stocks de agua, mientras en algunas estaciones de gasolina se formaban colas para carga de combustible.

El Centro Nacional de Huracanes informo que Dorian es un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), pero se fortalecerá los próximos días y llegaría a Florida con una fuerza de huracán mayor, de categoría 3, con vientos altamente destructivos por encima de los 180 km/h. Los vientos con fuerza de tormenta tropical superan los 100 km/h y se extienden hasta unos 150 kms del centro del ciclón.

Estos vientos llegaran a sentirse en Miami en la tarde y noche del sábado, si el fenómeno se aproxima a nuestra ciudad. Los vientos huracanados de Dorian, potencialmente catastróficos, se extienden hasta 30 kms del centro y llegarían a Miami en la madrugada del lunes, aunque esto depende de la velocidad de avance que tenga el huracán, que actualmente se desplaza a 13 millas por hora.

La trayectoria de Dorian es aún muy incierta y habrá que esperar los próximos días para ver si puede resultar un peligro real para Miami. Areas costeras como Key Biscayne, resultan las más expuestas y desde hoy mismo deben comenzar los preparativos para evitar danos en propiedades, vehículos y embarcaciones.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia y llamó a los residentes a prepararse. “Es importante que los residentes de Florida en la costa este vigilen de cerca esta tormenta. Cada residente de Florida debe tener suministros para siete días, incluidos alimentos, agua y medicamentos, y debe tener un plan en caso de desastre “, dijo DeSantis.

El Director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, indicó por su parte que, debido a la incertidumbre en la trayectoria de esta tormenta, todos los residentes a lo largo de la costa este del estado deben estar preparados. “A medida que se publican las actualizaciones, es importante que los residentes de Florida sigan prestando atención a los medios de comunicación y a los funcionarios locales, ya que la trayectoria de esta tormenta ha cambiado y puede continuar cambiando rápidamente”, afirmó.