Histórico Van Dyke Café de Miami muere o se reubica?

van-dyke-
El histórico Café Van Dyke, en la peatonal Lincoln Road de Miami Beach, cierra luego de más de dos décadas, aunque su destino aún no está del todo claro.

El Van Dyke, que se hizo famoso por sus shows de jazz y música en vivo en una esquina de privilegiada ubicación del principal corredor turístico-comercial de Miami Beach, dejaría de operar en las próximas semanas, según informaron a medios locales sus actuales dueños.

El 14 de enero la Comisión de Preservación Histórica de Miami Beach va a considerar una propuesta para convertir el histórico Café Van Dyke en un retail center.

El Van Dyke Café fue vendido en Agosto de 2012 por 16 millones de dólares a la firma de desarrollos inmobiliarios Crown Acquisitions, una operación que desde entonces había desatado rumores de cierre del local, ubicado en 846 Lincoln Road.

Hasta el momento, no se ha determinado si el restaurante cerrará definitivamente sus operaciones o reabrirá en otro sector de la ciudad.

Los precios de las propiedades y los costos de las rentas se incrementaron en gran medida en el área de Lincoln Rd los últimos tiempos, lo que llevó a muchos negocios a vender sus locales y reubicarse en otros sitios de la ciudad.

El histórico edificio de estilo europeo que aloja al Van Dyke Cafe fue construido en 1924 por el desarrollador Carl Fisher, entonces dueño y posterior impulsor del desarrollo de la isla que tomaría su nombre, Fisher Island, frente a South Pointe, Miami Beach.

van-dyke-cafe--

Comente sobre esta nota