Actualidad

Histórico: Colombia anuncia inicio de proceso de paz con las FARC

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció este martes que su gobierno mantuvo conversaciones con líderes de las FARC en Cuba y acordaron iniciar un proceso de paz que se pondrá en marcha en la primera quincena de Octubre en Oslo, capital de Noruega.

“Si logramos la paz el país podrá desarrollar todo su potencial… Si logramos detener este conflicto, a Colombia no la parará nadie” dijo Santos en un mensaje al país en el que anunció el inicio del proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

Noruega y Cuba serán garantes en este proceso, mientras que Venezuela y Chile actuarán como acompañantes, informó el gobierno colombiano. 

Las FARC, fundadas en 1964 y con unos 9.200 combatientes en la actualidad, son la principal guerrilla de Colombia, país en el que también actúa el Ejército de Liberación Nacional (ELN), de unos 2.500 integrantes, que también podría sumarse a las conversaciones.
Desde la década de 1980, las FARC han intentado en tres ocasiones negociar la paz con los sucesivos gobiernos de Colombia, pero sin llegar hasta ahora a un acuerdo.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Automovilista impacto a un ciclista, lo dejo gravemente herido y escapo

Un ciclista que circulaba por la senda de bicicletas en la autopista Ric[...]

Leer mas >

Life & Arts

Energia y movimiento en la propuesta que la brasilera Bia Betancourt trae a Key Biscayne

La artista Bia Betancourt (Brasil) es la protagonista de la exposici[...]

Leer mas >

Breves Internacionales