Historia y Desarrollo: Complejo en downtown de Miami convivirá con hallazgo de indios Tequesta

Met Square

El desarrollo y la historia de Miami deben convivir y buscar preservar los intereses comunes.
A esta conclusión llegaron concejales de Miami, preservacionistas de la ciudad y poderosos desarrolladores al alcanzar un acuerdo que permite la construcción de un moderno complejo de edificios en el downtown de Miami sobre terrenos de alto valor arqueológico tras el descubrió de un asentamiento de indios Tequesta de 2000 años de antiguedad.
El sitio fue declarado de interés histórico y será preservado, pero el proyecto inmobiliario no se verá afectado, sino que incorporará la historia del lugar y exhibirá los hallazgos.
El proyecto MetSquare, en la margen norte del rio Miami, junto a los hoteles Epic y Marriot, incluirá un hotel, oficinas y un centro de entretenimiento.
La construcción se prevé estar terminada en 2016, y tendrá parques con espacios vidriados donde se mostrarán al público los antiguos basamentos de una villa Tequesta, indios que habitaron las márgenes del río Miami.
HistoryMiami, una organización que promueve la historia de la ciudad, tendrá un sector dedicado a museo para presentar la relevancia del lugar y la forma de vida de los indios y otros habitantes que ocuparon posteriormente la zona, además de su vínculo con el tráfico de esclavos, que llegaban y partían desde allí a Bahamas.
Asimismo, se creará una plaza pública con una muestra permanente de elementos que pertenecieron al Hotel Royal Palm, construido en esos mismo terrenos por Henry Flager –pionero y gran desarrollador de Miami- en la margen norte del río Miami y la desembocadura al Atlántico.

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota