Actualidad

Hispanos en Miami y Florida siguen aumentando

Miami people
Casi la mitad de todas las personas que se mudaron a la Florida el año pasado fueron hispanos, según nuevos datos que dio a conocer la Oficina Nacional de Censos de Estados Unidos.
De los más de 290,000 nuevos residentes que pasaron a vivir en el estado en 2014, aproximadamente 141,000 son hispanos.

“Es la continuación de una tendencia en términos de crecimiento”, dijo Stefan Rayer, director del Programa de Población de la Oficina de Investigación Económica y Negocios de la Universidad de la Florida (UF). “La población hispana está creciendo más que cualquier grupo étnico o racial”.

Las areas con mayor crecimiento de poblacion hispana fueron los condados Miami-Dade, Broward y Orange.
Miami-Dade aumentó en 27,000 nuevos residentes hispanos, Broward creció en más de 17,000 hispanos y Orange creció en casi 15,000 residentes hispanos.

En el condado Miami-Dade en 2010 ya casi el 70% de la poblacion era hispana, segun el censo.

El año pasado, la Florida aumentó en casi 300,000 residentes, un incremento de 1.5% que estuvo cerca del promedio histórico que ha venido agregando casi tres millones de residentes al Estado del Sol década tras década, dijo Rayer.

La población de minorías de la Florida es más joven que la población de blancos. La edad promedio para blancos no hispanos es 44 años, en comparación con 35 años para hispanos y 32 años para afroamericanos.

El segmento de residentes de la Florida que tienen más de 65 años aumentó en un 19.1 por ciento, con relación al 18.6% que tenía antes, lo que convierte a la Florida una vez más en el estado con un porcentaje más alto de residentes ancianos de todo el país.

El Condado Sumter, situado al noroeste de Orlando, fue el único condado a nivel nacional donde los ancianos son la mayoría de la población.

El año pasado, los hispanos componían el 24% de los residentes de la Florida, un poco más alto que en el 2013. Los residentes afroamericanos alcanzaron cerca del 16.8% de la población, y los asiáticos alcanzaron el 2.8 por ciento de los residentes. La mayoria de la poblacion en el estado es de blancos no hispanos, con un 55%.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales