Actualidad

Jefe de policía de KB conmovido por tragedia en el mar

DJ-Laz-Boat

Esta semana la policía local buscaba de forma denodada que se declare cuanto antes una moratoria para impedir el ingreso de embarcaciones que se estacionan en los bajos costeros de Key Biscayne los fines de semana y feriados para pasar allí una tarde de fiesta, beber y bailar en el mar.
El jefe de Policía de Key Biscayne se involucró firmemente en buscar una solución al problema luego de vivir un drama en carne propia: su hija fue protagonista recientemente de una tragedia similar a la ocurrida días atrás cuando los motores de una lancha alcanzaron a varios jóvenes y mataron a uno de ellos, de 23 años, mientras intentaban remover la embarcación que había quedado encallada por la baja marea (foto superior).
El jefe policial Charles Press dijo al Canal 10 de la cadena ABC que se sintió impactado y frustrado por los hechos ocurridos, luego de ver lo que ya había sucedido con su hija.
“Cuando no fui capaz de proteger a mi propia hija en lo que es el patio trasero de Key Biscayne sentí un gran dolor y una frustración que no podría expresar”, dijo Press, un jefe policial que tiene una excelente consideración y es una figura muy involucrada en asuntos sociales de la comunidad.
Danielle Press, la hija del jefe policial, fue también severamente herida por una lancha que le causó graves heridas en sus piernas y produjeron serias heridas en músculos y nervios. La joven logró ser trasladada de urgencia a cuidados intensivos con escasos signos vitales, según informó el Canal 10 tras dialogar con el jefe de policía de Key Biscayne sobre este incidente que no había sido revelado.

Días atrás, un nuevo accidente tuvo un desenlace trágico con un muerto y varios heridos alcanzados por los motores de la enorme lancha en la que se realizaba una fiesta organizada por DJ Laz, famoso musicalizador de la radio, para promocionar el vodka Voli, propiedad nada menos que del rapero miamense Pitbull.

Press no duda que tras este nuevo hecho se debe evitar estas fiestas en el mar por los serios riesgos que acarrean.
“Necesitamos la ayuda del Estado, que es un actor principal” en el control de esa jurisdicción marítima, subrayó Press. “Hay vidas en juego en esto”, advirtió al referirse a la sucesión de incidentes los fines de semana en los Masha Flats.
Más de 120 incidentes se produjeron en los últimos dos años en esa zona costera de Key Biscayne, donde cientos de botes y yates llegan a organizar sus fiestas en el mar y un gran número de personas terminan alcoholizadas.

Los últimos fines de semana unas 15 patrullas policiales de la Guardia Costera, la policía de Miami y de Key Biscayne recorrieron la zona para intentar mantener la diversión bajo control y verificar que quienes conducen yates no están alcoholizados.
La preocupación de las autoridades es por la cantidad de embarcaciones que podrían llegar al lugar el feriado de Memorial Day, el lunes 26 de mayo.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales