Hay ya 16 casos de coronavirus en Key Biscayne; se conocen identidades de dos de los muertos en Miami; más de 10.000 muertos en Italia

De ayer a hoy, tres nuevos casos de coronavirus se registraron en Key Biscayne que suma ahora un total de 16 residentes que dieron positivo para el virus COVID19 (actualizado a 8pm).

Esto a medida que la Ciudad de Miami vio su número de casos aumentar a 539, con tres personas fallecidas. Hoy se conocieron las identidades de dos de los fallecidos en Miami.

Uno de los muertos es un hombre de 40 años, Israel Carrera, residente en Miami Beach, según el Canal 10 de la cadena WPLG.

En una declaración emitida por Jackson Health System se identificó a la enfermera Araceli Buendia Ilagan como otra de las víctimas. La declaración del hospital dijo, en una parte: “Nuestra familia del Sistema de Salud de Jackson está de luto por la muerte de nuestra enfermera, Araceli Buendia Ilagan, quien murió recientemente por complicaciones de COVID-19. Araceli dedicó casi 33 años de su vida a tratar a algunos de nuestros pacientes más críticos”.

De los 20 principales municipios del estado con más casos confirmados, 12 son del área de los tres condados del Sur de Florida (Dade / Broward / Palm Beach).

El total de casos en Estados Unidos llegaba hoy a 123.313, con 19.187 nuevos positivos de ayer a hoy, y 2.211 fallecidos por el virus.

En Italia, con 92.472 casos, hoy los muertos superaron los 10.000 (10.023 a las 6pm).