Eventos

«Hasta Pronto» al reverendo Jose Hernando tras más de 20 años de servicio en Key Biscayne

St.-agnes

Por Ana González

El sábado 7 de junio la Iglesia de St. Agnes estaba repleta, cientos de feligreses nos reunimos para despedir y agradecer a nuestro querido sacerdote por tantas cosas buenas recibidas a lo largo de 20 años de servicio en nuestra parroquia y otros treinta en otras parroquias del Sur de la Florida.

Monseñor José Hernando nació el 23 de Febrero de 1939 en Villalba de Duero, España y fue ordenando sacerdote el 24 de junio de 1962 por la Arquidiócesis de Madrid. En 2013 fue nombrado Monseñor por el Papa Benedicto XVI.

Luis_HernandoLlegó al Sur de la Florida como misionero de la OCSHA Obra de cooperación sacerdotal hispano americana. Sirvió en la Iglesia del Sagrado Corazón en Homestead; Nuestra Señora del Rosario en Cutler Bay; St. Philip Benizi en Belle Glade; San Patricio en Miami Beach; St. Brendan en Miami; Sta. Mónica en Miami Gardens y Our Lady of the Lakes en Miami Lakes.

Sirvió también como administrador en St. Ann Mission en Naranja y St. Benedict en Hialeah.

Ha sido entre otras cosas: Director de movimiento de Cursillo, Asistente en la dirección de vocaciones, miembro de la comisión de radio y televisión católica, presidente de Pax Catholic Communications; representante del arzobispo en el Priests´Personnal Board; Decano de East Dade Deanery.

En 1993 se convirtió en pastor de la parroquia de St. Agnes en Key Biscayne. Bajo su supervisión e impecable administración ,se construyó la biblioteca, el laboratorio de cómputo, cuatro salones de clases y oficinas administrativas del colegio. En el 2002 se construyeron 15 salones de clases, el auditorio y la cafetería.

Se construyeron también las oficinas parroquiales y de catecismo así como también salones para usos múltiples y una capilla donde se expone el Santísimo Sacramento. Edificios que nos recuerdan su tenacidad, disciplina y buen corazón.

Durante su misa de despedida, lleno de emoción por tantas muestras de cariño y de satisfacción por el deber cumplido nos regaló una homilía salpicada por su característico sentido del humor. “Ya no digan tantas cosas buenas de mi, dejen algo para mi funeral” “I don’t like the word retired it’s sounds to me like: really tired, I prefer Jubilee”.

No será difícil recordarlo al ver la maravillosa obra que logró a lo largo de su servicio. Sin embargo su obra mas valiosa es aquella que no se ve sino que se guarda en el corazón. Muchos lo recordarán porque estuvo presente en momentos específicos que marcan la historia del católico como bautizos, primeras comuniones, confesiones, confirmaciones, bodas y funerales de seres queridos. Otros tal vez por la bendición de mascotas, retiros espirituales, obras de caridad, o por su genuina vocación de servicio.

Personalmente me quedo con cientos de sus homilías que me dieron paz en días de angustia, que me hicieron crecer como ser humano, que me hicieron meditar en la grandeza del infinito amor divino, que me abrazaron en momentos de soledad. Palabras certeras, frases elocuentes llenas de sabiduría, alimento espiritual de la vida cotidiana que me ayuda a crecer en la fe.

Aunque nos alegramos profundamente por esta merecida jubilación, es difícil decirle adiós a una persona tan presente a lo largo de tantos días, por eso preferimos un “hasta luego”, dejando abiertas las puertas de cientos de hogares que lo reciben con alegría por si algún día decide visitarnos.

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Car Week con Emerson Fittipaldi

El flamante Key Biscayne Car Week (KBCW) un nuevo evento en la isla ex[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra se va de Virginia Key y podria ir a Homestead

Luego de numerosas quejas de residentes de Miami y organizaciones ambi[...]

Leer mas >