Actualidad

“Goodbye Key Biscayne” los grandes recuerdos no se van del Crandon Park

FOTOS Y TEXTO:
Juan Castro Olivera / Key Biscayne Portal.

Un día histórico vivimos en Key Biscayne el domingo de Pascua 2018, con el último partido del Masters 1000 de Miami que se jugó en el Crandon Park. El certamen internacional que hizo conocer el nombre de Key Biscayne en todo el mundo se despidió después de 31 años con dos campeones estadounidenses John Isner y Sloane Stephens.
Isner, que se formó tenísticamente en Tampa, y Stephens, que vive muy cerca de Miami, en Plantation, serán recordados como los últimos dos campeones del Miami Open en la isla, en una versión despedida del torneo que tuvo como característica la ausencia o mínima participación de grandes estrellas como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams, Andy Murray y Maria Sharapova, los grandes protagonistas de la última década.

En 2019 el Miami Open en jugara en el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins, al noroeste de Miami, donde los organizadores decidieron mudar el evento para captar un mayor número de asistentes y lograr una mayor explotación comercial en un monumental estadio recientemente construido, y con nuevas instalaciones especialmente preparadas para alojar este evento tenístico.
La compañía organizadora y dueña de los derechos del Miami Open, junto a su principal sponsor, el banco Itau, pretendían realizar una gran renovación en el Crandon Park de Key Biscayne, con inversiones por 50 millones de dólares, que incrementaran la capacidad del estadio. El plan de reforma no fue posible por la oposición de los donantes del Crandon Park, la familia Matheson, que no querían que el parque perdiera su carácter público municipal con una mayor explotación comercial con fines privados.
“Es triste tener que irse de Key Biscayne”, dijo Alex Zverev, luego de perder la final 7-6, 4-6, 4-6 ante Isner. Muchos otros jugadores también mostraron su disconformidad con la mudanza del torneo. Todos coincidieron que no será lo mismo jugar el Masters de Miami fuera de Key Biscayne, sin el entorno espectacular de la frondosa vegetación de mangroves y palmeras del Crandon Park, rodeados de mar y a pocos metros de la playa.
Algunos negocios de la isla –el Hotel Ritz Carlton y varios restaurantes- lamentaran que con la partida del Miami Open pierden buenos negocios, aunque el grueso del sector comercial de Key Biscayne no veía grandes beneficios en las dos semanas del torneo. En cambio si recibían bastantes molestias y perjuicios por los embotellamientos y problemas de tránsito que afectaban la normal actividad.
Más de 300.000 personas llegaban hasta el Crandon Park a ver el Masters de tenis, aunque una escasa proporción de esa multitud ingresaba en la ciudad.
Este año estuvo entre los asistentes el ex futbolista ingles y modelo publicitario David Beckham (ver foto arriba), que lleva adelante un emprendimiento con un nuevo equipo de futbol para la ciudad de Miami.
El torneo, que deja ingresos millonarios a Miami por la llegada de visitantes, ocupación hotelera y consumos en la region, espera captar desde el próximo año muchas más personas de los condados Broward y Palm Beach, y de ciudades como Naples o Fort Myers en la costa oeste de Florida.
Los campeones Isner y Stephen, mostraron que hay un nuevo tiempo en el tenis mundial con nuevas figuras ocupando el lugar de las grandes estrellas que dominaban el circuito.
Un nuevo tiempo también se inicia para Key Biscayne sin el Masters de Miami en la isla. Que será del Crandon Park Tennis Center? Habrá nuevos eventos que den a Key Biscayne el brillo internacional que le daba el tenis? Preguntas que el tiempo se ocupara de responder. Mientras tanto, la isla atesora 31 años de momentos apasionantes y recuerdos imborrables que no se van del Crandon Park.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Automovilista impacto a un ciclista, lo dejo gravemente herido y escapo

Un ciclista que circulaba por la senda de bicicletas en la autopista Ric[...]

Leer mas >

Life & Arts

Energia y movimiento en la propuesta que la brasilera Bia Betancourt trae a Key Biscayne

La artista Bia Betancourt (Brasil) es la protagonista de la exposici[...]

Leer mas >

Breves Internacionales