GISELLE TORRES: Una estrella que salió de Key Biscayne

Photo: Santi Krossler

La joven actriz y cantante Giselle Torres podría ser en unos años una de las estrellas latinas de Hollywood o una reconocida  niña que salió un día de Key Biscayne a conquistar Los Ángeles!

Giselle comenzó haciendo teatro musical con su madre, Angélica Torres, quien dirige la compañía Broadway Musical en Key Biscayne. Esa fue su base para la música y la actuación. Luego de participar en más de 30 musicales, su exitosa carrera la llevó a ser elegida para cantar en 2013 ante el papa Francisco en México. Y en 2017 realizó una serie de 7 conciertos sold out en la capital mexicana. Está basada en Los Ángeles desde hace poco más de un año donde participa cada semana de castings de películas mientras sigue componiendo canciones que coloca en su canal de Youtube.

En 2018 ha grabado cuatro películas, y este año una comedia para Netflix.

¿Cómo te sientes cuando regresas a la isla?

-Se siente muy rico, es como un regreso a casa, a ver a los amigos. Es volver a la normalidad, a la tranquilidad.

De su nueva vida en Los Ángeles le gusta que hay muchísimas oportunidades para la actuación, algo que no ocurre en Miami. Aunque la parte mala es que hay mucha competencia. “Me encuentro en los castings con los mismos actores y hay 50 niñas que se ven iguales que yo. Es difícil diferenciarte. Muchas veces he llegado hasta la última instancia de pruebas y al final no quedo. En la sala de castings hay chicas que han actuado en 13 Reasons Why y muchas otras series muy conocidas y que están compitiendo conmigo. Pero en este tiempo ya estoy conociendo a los casting directors y a los productores, entonces ya me llaman para que me presente y eso me hace sentir más segura”, nos contó.

– ¿La vida de artista es lo que imaginabas?

– Es mucho más estresante y duro de lo que pensé. Creo que nadie se imagina que duro es llegar si no dedicas mucho tiempo. Actualmente tenemos 2 o 3 casting a la semana. Hay que prepararse y estudiar bien el papel antes de presentarte.

-¿Qué le dirías a una niña de KB que quiere llegar a ser actriz?

-Le diría que empiece a hacerlo porque lo ama. No porque piense en ser famosa o tener dinero. Que trabaje bien duro y cada año irá mejorando hasta que va a estar lista. Puedes tener muy buena formación, pero una vez que estás en los castings, ahí todos son talentosos. Y cuando llegas a las últimas etapas ya es suerte. Entonces dicen “ella se queda porque se ve mejor con él”, se define con un mix and match.

-¿Vas a la conquista de Los Ángeles?

-Definitivamente, jajaja.

-¿Puedes ser una Estrella Latina de Hollywood?

-Espero que si. Es un sueño que tengo.

-¿A quien sigues, a quien miras para guiarte?

-En actuación Margot Robbie y Emma Stone. En la parte de música, Ariana Grande, Shawn Mendez, Ed Sheeran, ellos empezaron siendo chicos y han trabajado mucho para llegar adonde están.

-¿Compones tus canciones?

-Sí. Me encanta componer. Es como un diario, todas las canciones tienen una historia detrás. Hay varias que fueron elegidas para películas. En Princess Cut 3, actúo y canto la canción de la película.

-¿En qué más te inspiras para componer? ¿Qué está pasando en el corazoncito? ¿Tienes novio?

-Jajajja. No tengo novio y no tengo pensado por ahora. Estoy enfocada en lo que estoy haciendo, que lleva muchísimo tiempo. Si tuviera un novio no podría dedicarle tiempo. No significa que tal vez me gusta un chico y escribo una canción para él. Ahí encuentro la fuente de inspiración, jajaja.

ENTREVISTA PUBLICADA EN CHIC KB