Geno, el famoso barman de Key Biscayne, volvió a la acción

ENGLISH VERSION

Por Justo Rey

Después de cinco meses, DUNE Burgers on the Beach, ubicado dentro del Ritz, parece retornar a la “normalidad”. Geno Marron, un barman extraordinario, regresó después de una cirugía de reemplazo de rótula que lo tuvo ausente por todo este tiempo. Es la tercera intervención en la misma rodilla como resultado de una lesión sufrida mientras jugaba fútbol en la Universidad de Dayton en Ohio.

Al conocer a Geno por primera vez, uno advierte que es alguien especial, que hace que los huéspedes del hotel y los lugareños pregunten por él. Una sonrisa cautivadora, energía desbordante, positivo y sí, un gran contador de historias. ¡Cada una mejor que la anterior!

En su primer día de regreso al trabajo, fue un Geno típico, en todos los sentidos. Regresó un día antes de lo previsto porque un grupo alojado en el hotel preguntaba por él. Para no decepcionarlos, se presentó a servirlos y entretenerlos como solo él sabe.

¡Al enterarse, muchos viejos conocidos se acercaron a recibirlo con globos y un pastel de bienvenida!

¿Qué hace a Geno diferente de otros barman? Para él, no se trata tanto de la bebida. Eres tú, el invitado, lo más importante. Esto no es para quitar las habilidades de Geno, pero su enfoque está en crear recuerdos especiales a sus invitados. Cada uno es tratado con un apretón de manos, una sonrisa y un “Me alegro de verte, soy Geno”.

 Escucharlo explicar la preparación de bebidas es un placer. En este día, tres damas de visita de Nashville estaban celebrando un cumpleaños.

Se encontraron con lo mejor de Geno, quien las invitó a probar un mojito verde congelado, la bebida más popular de DUNE, que había preparado para nuestra sesión de fotos. En cuestión de minutos, estaban sonriendo y escuchando una de sus historias.

Geno ha sido todo un personaje en la escena turística de la isla durante más de 40 años, comenzando con sus días en el antiguo Sonesta. Explica por qué se siente tan cómodo en el Ritz. La filosofía de la compañía coincide perfectamente con la suya: los invitados primero. Él demuestra esto con una historia, por supuesto, contando cómo se acerca a los invitados con una solicitud especial: un aplauso, seguido de “este es el Ritz-Carlton, ¿cuál es su pregunta?”

Su bebida favorita de preparar es el Margarita. En cambio sus historias favoritas, son muchas, y colectivamente te dan una idea de quién es él.

¿Qué hace en días lluviosos? Si bien la mayoría en un bar junto a la playa podría verlo como un problema, Geno lo ve como una oportunidad. ¡Ahora tiene una audiencia cautiva! Cuenta la historia de una pareja que regresó a su casa y contó a sus amigos lo bien que lo pasaron a pesar de que llovió la mayor parte de su estadía en la isla. O su historia sobre la espera de Lebron James, al igual que la de servir al equipo de béisbol de los Gigantes de San Francisco, que estuvieron expuestos al “Juego de Guadalajara” de Geno. ¿Qué es el Juego de Guadalajara? Tendrá que visitar DUNE para experimentarlo de primera mano.

“El mayor crecimiento personal viene de la peor derrota”. Esta es la filosofía personal de Geno y una cita que repite a menudo en las conversaciones. No tiene muchos remordimientos en su vida. Hubo una vez, sin embargo, cuando lo invitaron a volar a Kentucky en un avión privado para ayudar en una fiesta bastante especial. “Mi ética laboral se interpuso. Estábamos ocupados y no podía irme.  El invitado? Muhammad Ali “.

Cuando se le preguntó qué mensaje le gustaría enviar a sus vecinos de Key Biscayne, Geno dijo: “Gracias por permitirme la oportunidad de servirles y hacerme sentir especial durante 40 años”.