Gente & Estilos

Gap abre tiendas en América Latina

Marcas de ropa en Estados Unidos se benefician desde hace tiempo de la enorme diferencia de precio que existe con los países Latinoamericanos, y ahora, en plena etapa de retracción en el mercado estadounidense, comenzaron a reconvertir sus negocios mirando hacia el sur. Así es como GAP, luego de iniciar sus ventas online para la región, acaba de anunciar su desembarco en Chile, y proyecta continuar su expansión por América Latina con nuevas tiendas en Colombia y Panamá.

La compañía tendrá inaugurado este mes su primer local en Santiago de Chile, en tanto que posiblemente antes de diciembre abrirá otro en la ciudad chilena de Concepción.

La firma adelantó que sus planes en Sudamérica continuarán el año próximo al menos en Colombia y Panamá con la apertura de nuevos puntos de GAP y Banana Republic. En los dos países se comercializarán productos de las marcas GAP, GapKids, BabyGap y Banana
Republic.

El plan expansivo de GAP a América Latina no incluye a Old Navy, una de sus marcas de mayor éxito en los últimos años en Estados Unidos.  La compañía indicó que esperará a ver el desarrollo y progreso del negocio antes de ampliar su presencia.

GAP, fundada hace 42 años en San Francisco, California, comprende un total de cinco marcas -además de las mencionadas Pipeline (zapatos) y Athleta (ropa deportiva para mujeres)- y se encuentra en plena reconversión. La companía anunció que proyecta cerrar para 2013 un 20 por ciento de sus algo más de 1.000 tiendas en Estados Unidos y ampliar su presencia con muchas más franquicias en el exterior, especialmente en el mercado asiático y en menor medida latinoamericano.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Cuidado! El Parque de Key Biscayne presenta muchos peligros. Debería estar cerrado.

El Parque Central de Key Biscayne, conocido como Vil[...]

Leer mas >

Life & Arts

Cuttica presenta por un mes su obra en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales