Actualidad

For Sisters, una historia de perseverancia y gran sabor

Por Ana Gonzalez.

Hace apenas un año conocí a unas mujeres emprendedoras que me maravillaron por su entusiasmo y tesón.
Empezaron vendiendo sus productos con conocidos, después entraron en el Farmers Market de Coconut Grove y fueron ampliando su clientela en el mercado de Wynwood. Alli tuvieron gran éxito hasta que la llegada del virus del Zika se propago por esa zona dándole un duro golpe a todos los comerciantes de la zona.
forsisterLas adversidades pueden ser un obstáculo de crecimiento para algunos, pero no lo han sido para For Sisters estas admirables empresarias que hace mas de un año se lanzaron a hacer realidad un sueño: Crear su propia empresa, ser independientes, entrar en distintos mercados.
Aunque algo tristes por perder la oportunidad de seguir proveyendo a sus clientes de la zona, al cerrase la puerta de Wynwood vieron la oportunidad de entrar en el Fresh Market de Key Biscayne y como dice, sabiamente, el dicho: No hay mal que por bien no venga.
Me las encontré un sábado por la mañana en su llamativo puesto color rosa y se me llenó el corazón de alegría al verlas con la cálida sonrisa de siempre vendiendo sus deliciosas salsas y sus inigualables tortillas de maíz hechas a mano.
Me contaron con mucho orgullo que se han hecho de una fiel clientela en Key Biscayne y que desde el 15 de octubre venden sus productos en The Golden Hog, el supermercado mas exclusivo de la isla.
forsist

Yo había escrito un artículo para ellas hacia un año cuando las metas parecían mas bien un sueño. Escuchar la noticia de que en tan solo unos meses habían logrado uno de sus principales objetivos me hizo llenarme de orgullo. Estoy segura que estas chicas van a llegar muy lejos.
Siguen con la meta clara, la disciplina, la perseverancia y sobre todo el cariño que hace que todo sea posible. Su meta es llegar a vender sus productos en Whole Foods y para mi feliz asombro me contaron, con una gran sonrisa que en septiembre tuvieron su primer reunión con dicha empresa.
Llegar a dicha meta no es fácil, pero su determinación es incansable. La presencia de sus productos en The Golden Hog es un paso clave para ellas.
Son todas encantadoras tanto las mexicanas Nayely, Angela, Jovita y Goyita Martinez; como Zulma Felipe y Yesenia Espinoza de origen guatemalteco. Las siete están sumamente agradecidas con la comunidad de Key Biscayne.
Me comentan que las personas de la isla son muy buenos clientes, les interesa saber su historia, como cocinar nuevas recetas y que semana tras semana se acercan para comprar las tortillas hechas a mano y sus salsas que, me consta, son una delicia.
Productos de primera calidad hechos bajo las mas estrictas normas de higiene y con frescos productos locales.
Me siento muy feliz de verlas crecer, de verlas trabajar para lograr un cambio en su vida y en la vida de sus familias. Aunque el ingreso del negocio no les ha permitido todavía dejar sus trabajos como empleadas de servicio, el sueño cada vez es mas una realidad.
En agradecimiento por el apoyo de la gente de Key Biscayne nos dejan una receta fácil para preparar los deliciosos chilaquiles mexicanos:

Ingredientes
Totopos de tortilla (tortilla chips)
1 bote de salsachilaquil For Sisters
Crema mexicana
Queso Cotija

Modo de hacerse
Calentar la salsa
Servirla sobre las tortillas
Adornar con crema y queso al gusto

Leni Ibarguengoytia “Hada Madrina” en este noble proyecto reconoce que el apoyo de la gente de Key Biscayne en la compra de sus productos en The Golden Hug es crucial para entrar en otras tiendas.
“Yo se que la tenacidad, el talento y el entusiasmo son ya parte de este maravilloso equipo, los invito a que se pasen cualquier sábado a conocerlas y sobretodo a que compren sus salsas. A mi me gustan todas, pero mi favorita es la Salsa verde”.
Algunas veces hace falta solo un mínimo esfuerzo para ayudar a otros a mantener encendida la esperanza.

forsisters

Otras Noticias:

    Print       Email

1 Comment

  1. Susana alvarez dice:

    http://www.manosdelsur.org/Guadalupe-Celebration.html, queríamos saber si pueden publicar este evento para ayudar a más de 600 chicos entre Argentina y México.

Gente & Estilos

Automovilista impacto a un ciclista, lo dejo gravemente herido y escapo

Un ciclista que circulaba por la senda de bicicletas en la autopista Ric[...]

Leer mas >

Life & Arts

Energia y movimiento en la propuesta que la brasilera Bia Betancourt trae a Key Biscayne

La artista Bia Betancourt (Brasil) es la protagonista de la exposici[...]

Leer mas >

Breves Internacionales