Gente & Estilos

For Sisters: un sabroso emprendimiento de seis trabajadoras domesticas

forsisters

Por Ana Gonzalez

Las conocí en un evento organizado por Manos del Sur para recaudar fondos a beneficio de niños necesitados en México.
Las organizadoras de dicho evento las invitaron para ayudarlas a promocionar sus productos. Unas salsas deliciosas que formaban parte del menú de esa noche.
El puesto en el que presentaban los productos, la calidad de los mismos y sobre todo el entusiasmo con el que los compartían me impulsó a conocer más de estas jóvenes empresarias.
For sisters está formado, hasta hoy, por seis admirables mujeres: Nayeli, Angela, Jovita y Goyita, todas ellas de apellido Martínez, de origen mexicano; Zulma Felipe y Yesenia Espinoza de origen guatemalteco.
Cada una con un talento distinto para lograr la combinación perfecta de un negocio eficaz que promete dar altos rendimientos.
Zulma y Goyita, se distinguen por su conocimiento en el manejo de los ingredientes para lograr deliciosos productos de alta calidad.
Angela, que sabe de contabilidad, esta encargada de mantener a la empresa dentro de un marco financiero sano con proyección a una expansión de negocio que les permita rendimientos económicos beneficiosos para todas y cada una de las socias.
Yesenia, tiene don de gente, esta encargada de las relaciones públicas, gracias a su entusiasmo y su buen sentido del humor la empresa cuenta con una fiel cartera de clientes que crece día a día.
Nayeli y Jovita se desempeñan eficazmente en el área de ventas, sus conocimientos del inglés les permite atender a clientes de cualquier nacionalidad.
Imposible dejar fuera a la persona que las ayudó a hacer realidad el sueño, Leni Ibarguengoytia, fundadora de este concepto, quien además de asesorarlas en la imagen de la empresa, les hizo ver sus talentos dándoles la seguridad que se requiere para crear una empresa propia.

Todas son esposas y madres de familia que trabajan como empleadas domesticas durante el día, atienden a su familia por las tardes y elaboran, durante su corto tiempo libre, las salsas que son preparadas bajo las más estrictas normas de higiene utilizando ingredientes locales frescos de alta calidad. Las cuales venden cada sábado en el Farmers Market de Coconut Grove.

Aunque el negocio fue inaugurado apenas unos meses atrás, For sisters cuenta ya con una clientela que consume regularmente sus salsas.

“A los clientes les gustan mucho nuestros productos y están interesados en aprender nuevas recetas para utilizarlos” Me comentan orgullosas.

No solo venden los sabores auténticos de la cocina mexicana, son también embajadoras gastronómicas que comparten los secretos culinarios de sus familias que las apoyan del otro lado de la frontera, orgullosos por su tesón y perseverancia.

El próximo seis de febrero estarán por primera vez en el farmers market de Wynwood al cual fueron invitadas por la organizadora de dicho mercado, quien las descubrió un sábado en Coconut Grove.

Estas jóvenes empresarias tienen una meta clara, llevar sus productos a los supermercados Whole Foods e incrementar las ventas a domicilio. Meta que seguramente alcanzarán, pues hace apenas unos meses For sisters era un sueño y ahora es una exitosa realidad.

Todas comparten también el mismo sueño, lograr que su negocio crezca y les permita dedicarse cien por ciento a él dejar el trabajo de empleadas domésticas y pasar más tiempo con sus hijos.
“Esperamos en unos años poder tener en nuestra empresa, una guardería para nuestros hijos, lo más duro es dejarlos cada día, todos los días en manos de desconocidos. Y abrirle las puertas a más mujeres trabajadoras y emprendedoras que, como nosotras, quieran ser dueñas de un negocio” Comenta Zulma que tiene que recorrer largas distancias entre su trabajo, su casa y la guardería de sus hijitos.

Por ahora solo venden seis tipos de salsas, todas deliciosas me consta, tortillas hechas a mano y el famoso Chilakit un set que incluye los ingredientes necesarios para preparar los famosos chilaquiles mexicanos.

Dicen los que saben que las mujeres trabajan y producen con éxito cuando logran combinar talentos. For sisters es un claro ejemplo.
Los invito a que conozcan esta nueva iniciativa empresarial que ha cambiado la vida de estas seis mujeres, de sus familias y que es una esperanza para cambiar las de muchas más.

www.forsisters.net

forsisters--

Otras Noticias:

    Print       Email

1 Comment

  1. Jonathan dice:

    todos esos sueños grasias a Dios ya se están haciendo realidad q Dios las bendiga

Gente & Estilos

Pinta Miami, cruce de culturas con lo mejor del Arte Latinoamericano

PINTA Miami tiene el agrado de anunciar su décimo primera edición la[...]

Leer mas >

Life & Arts

Últimos dias para ver y comprar obras de Cuttica en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales