Florida supera los 50.000 casos con más de 2300 muertos; Key Biscayne se mantiene sin nuevos infectados

Florida superaba este sábado los 50.000 casos de coronavirus (50.127 a las 4pm), ahora con 2.233 muertes relacionadas con COVID-19 y más de 9.300 personas hospitalizadas debido al virus, informo el Departamento de Salud.

En el reporte no se informaron casos nuevos para Key Biscayne, que se mantiene con 65 personas infectadas.

Según el alcalde de la ciudad, Mike Davey, el sistema hospitalario del condado ahora tiene una capacidad del 80%.

Esto ya que los funcionarios del condado, junto con los alcaldes y gerentes de las comunidades costeras, buscan reabrir las playas del condado una semana a partir del lunes 1 de junio. El condado con mayor aumento de contagios con la reapertura de los espacios públicos ha sido Palm Beach, según informaciones de la gobernación de Florida.

El 11 de mayo, el gobernador Ron DeSantis, accedió a la solicitud de Palm Beach de abrir, adelantándose  a los condados de Broward y Miami-Dade. Ese día, el Departamento de Salud reportó 3.798 casos en Palm Beach.

Este sábado el número de casos confirmados en Palm Beach había aumentado un 35% a 5.140 casos. En el mismo período, el número de casos en el condado Miami-Dade aumentó en un 20%.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha mencionado el seguimiento de los casos después de la reapertura, junto con el número de residentes hospitalizados, como las herramientas que los funcionarios del condado utilizarán para medir el impacto de la reapertura de una gran parte de la economía de Miami.

Cuando el condado Miami-Dade reabrió parte de la economía el 18 de mayo, se reportaron 15.864 casos. El sábado, el número de residentes infectados con el virus había aumentado a 16.694, un aumento del 5% (830 casos nuevos).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *