Actualidad

Final del verano: hora de limpieza de playas

limpieza-de-playas-

El verano llegó a su fin y en el primer fin de semana de inico del otoño miles de voluntarios salieron el sábado en Key Biscayne, Miami y el resto de Florida a participar de una jornada de limpieza de playas que busca preservar las costas marinas.

La jornada “Miami Dade Coastal Cleanup” se realizó en diferentes puntos del condado con el objetivo de recoger basura y escombros, para luego proceder a un estudio de los mismos que permitan elaborar políticas educativas y medioambientales.

La campaña de la organización Internacional Coastal Cleanup (ICC) se realiza en más de 100 países y en su edición de 2012 permitió recolectar más de 4.5 millones de toneladas de residuos gracias a la labor de 561,633 voluntarios.

En la primera edición realizada en Florida, en 1998, se congregó a cerca de 10,500 voluntarios que limpiaron más de 915 millas costeras y recolectaron 194 toneladas de escombros, cifras que según los organizadores no dejaron de crecer desde aquel año.

Desde el año 2010 sólo en Miami cerca de 4,000 voluntarios colaboran en 42 puntos de la costa y tierra para ayudar a preservar el estado de las playas y ríos.

Los organizadores añaden que gracias a un detallado sistema de recolección de datos, los voluntarios obtienen información sobre los tipos y orígenes de la basura encontrada, cuyo análisis posterior permite obtener “una poderosa herramienta para la educación de los ciudadanos” que utilizan las costas marítimas en todo el mundo.

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Piano Festival Celebra la Cultura Sudamericana

El Key Biscayne Piano Festival se enorgullece en presentar como evento[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales