Life & Arts

Se fue otro año: alcance mis metas?

Metas

Por Natalia Onetti

Se fue otro año y al iniciar uno nuevo llega el momento de los balances personales. Época de planificar y visualizar nuestros objetivos y metas a futuro, y donde el agradecimiento es una parte importante para dejar atrás el ciclo que pasó.
Con el cierre del año en nuestra evaluación es importante observar dos aspectos. En el primero tenemos que hacer un reconocimiento de todo lo que hemos logrado durante el período que termina. Hay que enfocarse sólo en lo positivo, en los objetivos que hemos alcanzado, en las bendiciones que hemos recibido, incluso reconocer las cosas que se han mantenido en pie sin haber tenido un quiebre.
Reconocemos nuestros logros, incluso podemos hacer una lista para poder visualizar cada uno de nuestros objetivos cumplidos y nos reconocemos como autores de dichos logros.

En nuestra evaluación debemos incluir lo que no pudimos concretar, reformulando las ideas, para saber si todavía están vigentes.

Como segundo aspecto, debemos tener en cuenta que es hora de planificar nuevas metas y objetivos para el año que sigue, tanto en el aspecto personal como en el profesional.
Para diseñar metas, es bueno ser claro y específico. Algo me tiene que indicar luego si llegue a concretarla. Por eso, la meta debe ser lo más directa y sencilla posible. Bien definida en el plano profesional o en el personal. Es muy importante que sea bien clara para mí. Debo poner un plazo de tiempo para cumplirla, para generar un compromiso. Tengo que ser yo quien la concrete con mis acciones y también debo tener presente a las personas que me podrían ayudar en determinadas tareas.
Por último, la meta debe ser continuable en el tiempo y en partes, así voy verificando su cumplimiento. Es importante escribirla y si es necesario también hacer dibujos o colocar fotos para visualizarla mejor.

En el coaching se apunta al logro de objetivos y metas tanto en lo personal como en lo profesional y se busca asistir a las personas a concretar esos logros y objetivos, siempre dentro de un marco estrictamente confidencial y desde la aceptación de la persona tal como es.
Un coach de vida se enfoca en el futuro, en conectarte con tus talentos y dones y generar estados de ánimo que te predispongan a la acción.

Natalia Onetti es Coach de Vida (Life Coaching)
nataliaonetti@hotmail.com

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

“Tres Artistas, Tres Visiones”, la nueva exhibicion que presenta Commenoz Gallery

Tres Artistas, Tres Visiones, es el nombre de la nueva exhibicion que pres[...]

Leer mas >

Breves Internacionales