Life & Arts

Festival de Teatro Hispano en Miami llega a Key Biscayne

festival-teatro-hispanoEl Festival de Teatro Hispano de Miami que se desarrolla durante tres fines de semana hasta finales de Julio, tendrá este año un escenario en Key Biscayne.
El sábado 20, a las 5.45pm, la Asociación Cultural Hilos Mágicos, de Colombia, presentará en el Key Biscayne Community Center la obra Güepajé, una aventura fantástica sobre el poder de la música (KBCC (305) 365-8900).
Se trata de una excelente oportunidad, que rara vez se presenta en la isla, para ver teatro de gran nivel sin salir de Key Biscayne, que esta vez sorprendentemente logró insertarse como uno de los sitios donde se desarrollará este importante evento cultural.

Como parte del Festival, en el Teatro Prometeo, el grupo UROC, S.L. de España, presenta el viernes y el sábado a las 8.30pm La Madre Pasota, y Cosas Nuestras de Nosotros Mismos.

La primera, una pieza de Fo-Rame cuenta cómo una madre descubre un mundo desconocido tras seguirle la pista a un hijo rebelde. En Cosas nuestras…, Martínez y Margallo revelan sus vivencias de medio siglo en escena y su relación con el público.

Un espectáculo musical recomendado dentro del festival es el que se presenta en el On Stage Black Box Theatre con el pianista barcelonés Jaume Vilaseca y su trío, que ofrecerán el concierto Coming Home, con fusiones de jazz y temas indios (sábado 20, 8:30 p.m., y domingo 21, 5 p.m.)

Para celebrar el Día Internacional del Niño, el festival tiene preparados talleres de actuación, música, danza y artes plásticas, y otras actividades.

Como tributo a Federico García Lorca llega desde Argentina la obra Marica, una propuesta de El Vasco Producciones, dirigida por Pepe Cibrián Campo, que profundiza en las convicciones del célebre poeta granadino (Teatro Prometeo, viernes 26 y sábado 27, 8:30 p.m.)

El Festival, en su XXVII edición, rendirá este año homenaje a la cultura de Perú, y por tanto habrá una importante presencia de sus representantes.
El Teatro Avante, copresentador del Festival con American Airlines, el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts y el Teatro Prometeo del MDC, estrenará en el Carnival Studio Theater Al pie del Támesis, pieza del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, sobre la interrelación entre ficción y realidad. Dirige Mario Ernesto Sánchez (jueves 25 viernes y 26 de julio, 8:30 p.m.)

Para ver el Programa completo del Festival:

http://www.teatroavante.com/spanish/program.aspx

    Print       Email

Gente & Estilos

Key Biscayne Piano Festival trae nuevos conciertos imperdibles para disfrutar en familia

La temporada inaugural 2018/2019 del Key Biscayne Piano Festival se enor[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales