Festival de Piano brilló bajo la maestría de Pietro De Maria

El pianista Pietro De Maria dialoga con Amarylli Fridegotto, directora del Festival.

El Festival Internacional de Piano de Key Biscayne tuvo la noche inaugural este viernes con la presentación del maestro Pietro De Maria en el concierto The Italian Evening , bajo el auspicio del Consulado General de Italia en Miami, y realizado a sala llena en el auditorio de la Iglesia Crossbridge en Key Biscayne.

Pietro De Maria, considerado un poeta del sonido y un mago del piano inauguró la segunda temporada de este Festival que se realiza en colaboración con el Miami International Piano Festival.

El alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, felicitó a los organizadores de este Festival Internacional que permite a la comunidad de Key Biscayne acceder a artistas del primer nivel mundial, y dijo que este tipo de eventos son muy valorados ya que abren un mayor espacio a la cultura en la isla.

Amarylli Fridegotto, fundadora del Festival, agradeció el apoyo de Consulado General de Italia en Miami y subrayo que el programa del festival esta abierto a otras artes que se combinaran con las presentaciones de los grandes pianistas que visitaran la isla en los próximos meses.

“Queremos utilizar el Piano Festival como una plataforma para presentar artistas. Como hicimos en 2018, que presentamos a una pintora peruana, una fotografa brasilera, y bailarines de tango junto con los conciertos de piano, dijo a Key Biscayne Portal la directora del Festival Amarylli Fridegotto, quien dirige la Academia de Piano en Key Biscayne. “Ademas, nos estamos abriendo a colaboraciones con Liberty City para preabrir algunos conciertos con artistas de ellos, podría ser un artista de rap u otro. Se trata de juntar diferentes formas de arte, y hacer brillar a distintos artistas alrededor del músico invitado”, explicó Amarylli.

“El festival nace por amor a mis alumnos. Cuando estaba el Miami Open podían ir a ver a Federer, Nadal y las grandes figuras en Key Biscayne. Estos artistas que vienen están al mismo nivel que los tenistas, pero al piano. Es muy difícil que los papas los lleven a ver un concierto, entonces pensé porque no traemos a los pianistas aca”, dijo Amarylli Fridegotto a Key Biscayne Portal.

Desde Noviembre y hasta Mayo 2020 el Festival de Piano de Key Biscayne presentara cada mes espectáculos de altísimo nivel con figuras del primer nivel llegadas de todo el mundo para presentarse en la isla. Los próximos espectáculos comprenden siete solos y dos duetos con artistas de Cuba, España, Serbia, Rusia, Croacia, Venezuela y Estados Unidos.

Para mayor información sobre el FESTIVAL DE PIANO INTERNACIONAL DE KEY BISCAYNE, visite www.KeyPianoFestival.org