Life & Arts

Primer Festival Internacional de Jazz en Key Biscayne

Jaz-in-KB

En una apuesta por enriquecer la agenda cultural de Key Biscayne y Miami, tres emprendedores decidieron crear un nuevo evento musical en Key Biscayne y proponen que la isla sea el centro, cada año, del Festival Internacional de Jazz.
El grupo está conformado por Eduardo Martinez, uruguayo, residente de la isla y productor musical de reconocida trayectoria internacional, Jesús López, cubano, quien realiza eventos musicales de flamenco y otros ritmos españoles, y Michele Estevez, chilena, y organizadora del evento.
Keybis estuvo conversando con Eduardo Martinez quien nos comentó sobre cómo surgió este proyecto.
“Con todo el respeto que se merece nuestra isla, creemos que Key Biscayne no tiene actividad cultural que la destaque, por eso decidimos hacer un Festival con musica de alto nivel”, nos dijo.
“Traemos a grandes músicos y lo hacemos en el Parque Bill Baggs que es uno de los lugares más lindos y exóticos para que sea la primera semilla y se haga cada año y asi institucionalizar el festival por los próximos 10 o 15 años, y que no sea sólo un día sino varios dias de música y diferentes actividades”.

El festival será el 15 de febrero a las 7pm junto al histórico faro de Key Biscayne.
Entre los músicos que llegarán a la isla para participar del concierto están Paquito D’Rivera, que gano un grammy latino de jazz, John Daversa de California quien es director de la banda de la Universidad de Miami, Federico Britos, uruguayo, una leyenda del jazz, y Antonio Adolfo y su hija Carol Saboya dos musicos brasileños muy prestigiosos.
El evento tiene por nombre “Prelude at the Lighthouse” y también cuenta con la presencia de la Frost Concert Jazz Band
Nos comenta Eduardo que la financiación de la organización del evento se hizo entre ellos mismos. “Es una manera de empezar a sembrar para que nuestra ciudad tenga eventos de gran nivel. Miami tiene mucho camino por recorrer, y en cuanto a música y cultura tiene una asignatura pendiente.
“Siempre digo que Miami es Salsa y Mojito. Mi sueño es llevarla a un nivel cultural superior, con jazz y música clasica. Los latinos que formamos gran parte de la ciudad, no tenemos el mismo interés de ir a un teatro o degustar de la música. Por eso elegimos el jazz porque abarca todas las nacionalidades”, nos comentó.

Los tickets pueden adquirirse a través de Ticketmaster – ticketmaster.com o en el 1-800-745-3000

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Dos decadas despues de filmar en Key Biscayne, Jennifer Lopez volvio a los cayos para un video con Gente de Zona

Jennifer López volvio a grabar un video en los cayos a casi dos d[...]

Leer mas >

Life & Arts

Mas diversion para niños: Nuevo circuito para scooters y bicicletas

La Ciudad de Key Biscayne inauguro una nueva pista de biciclet[...]

Leer mas >

Breves Internacionales