Actualidad

Federer no viene a Key Biscayne, y Nadal?

Federer no viene este año a Key Biscayne. Nadal aún no confirmó si estará.

A sólo una semana para el inicio de la clasificación y las primera rondas, todo está casi listo en Key Biscayne para esperar a las grandes estrellas del tenis mundial y a un sin número de celebridades que llegan a la isla durante las dos semanas del certámen.

A diferencia de otros años, el gran acontecimiento anual en Key Biscayne está a punto de comenzar luego de haber sorteado algunos inconvenientes y aún con otros en desarrollo.

Los problemas de ingreso a Key Biscayne, por reformas en el puente Bear Cut, amenazaron con afectar la realización del torneo, pero quedaron temporalmente resueltos ya que las autoridades garantizaron que habrá dos carrilles de ingreso y egreso para vehículos, y postergar hasta después del Sony Open las obras que requiere el puente.

Luego de asistencias perfectas de las máximas estrellas en todas las últimas ediciones, este año la lista de participantes podría tener dos ausencias muy importantes: Roger Federer y Rafael Nadal. El suizo, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, y con un ejército de seguidores, ha anunciado que se limitará este año a jugar sólo algunos torneos y optó por dejar a Miami fuera de su lista.

La presencia de Nadal, otra gran estrella, aún no está asegurada. Hay grandes chances de que el mallorquí de 26 años decida no asistir por las molestias que arrastra en sus rodillas.

La ausencia de Rafa, otra de las figuras muy convocantes, podría significar otro duro golpe para la organización del Masters 1000 de Miami que buscan batir nuevos récords de público. El año pasado el Sony Open rompió records con más de 320.000 asistentes durante las dos semanas.

Rafa admitió días atrás que prefiere jugar torneos en arcilla y evitar los de superficie dura. Sin embargo, finalmente asistió esta semana a Indian Wells, que se juega en pista de cemento sintético.

El director de Comunicación del Sony Open, Sam Henderson, dijo que el torneo no tiene hasta el momento ningún aviso de que Nadal no vendrá. “No hemos sido informados de esos planes y, de hecho, Rafa está en la lista de jugadores que recibimos de la ATP”, declaró Henderson.

El tenista español tiene una deuda pendiente con Miami. Jugó tres finales en Key Biscayne (2005 ante Federer, 2008 ante Davydenko y 2011 ante Djokovic) y nunca pudo ganar el torneo.

El certámen informó esta semana que otorgó wildcards -ingresan al cuadro principal del torneo sin pasar por la clasificación- a Lleyton Hewitt, James Blake y David Nalbandian. Entre las mujeres a Andrea Petrovic, Christian Harrison y Madison Keys. Esta última, una estadounidense de 18 años, que habrá que seguir con atención ya que puede ser una gran sorpresa este año.

Las rondas de clasificación se juegan el lunes 18 y martes 19. El cuadro principal de mujeres se inicia el mismo martes y la primera ronda de hombre el miércoles 20.

El viernes 22 a las 8pm se espera la presentación en el estadio del número uno del mundo, Novak Djokovic.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales