Federer en medio de una polemica por denuncia de la joven medioambientalista Greta Thunberg

Roger Federer, ganador tres veces del Master de Miami en Key Biscayne y en 2019 en Hard Rock Stadium, quedó esta semana en medio de una fuerte polemica por las denuncias contra uno de sus patrocinadores.

Greta Thunberg, la popular activista medioambiental de 17 años,  se sumo a la campaña #RogerWakeUpNow (Roger, Despierta Ya), que busca que el tenista suizo deje de ser la cara visible del Credit Suisse, un banco suizo cuestionado por invertir en la búsqueda de yacimientos petroleros.

“Desde 2016, Credit Suisse ha proporcionado $57 mil millones de dolares a compañías que buscan nuevos depósitos de combustibles fósiles”, dice el mensaje que replicó Thunberg en sus redes y se pregunta: “Roger Federer, ¿Tu lo respaldas?”.

Federer respondió afirmando que “aprecia los recordatorios de mi responsabilidad como individuo privado, como atleta y como empresario, y estoy comprometido a usar esta posición privilegiada para dialogar sobre asuntos importantes con mis patrocinadores”.

El tenista, hasta el momento, no se pronunció si mantendrá o no su patrocinio con la entidad bancaria, que se calcula en 20 millones de dólares por diez años de contrato.