Actualidad

Federer, el gran favorito en el Miami Open

federer-2017

rafa-nadal2017
El Miami Open ingreso en las instancias decisivas con Roger Federer en un nivel superlativo que lo convierte en el gran favorito a quedarse con el título mientras muchos comienzan a imaginar una hipotética final con Rafa Nadal que también avanza por el lago opuesto del draw.
Federer está jugando en un gran nivel y lo demostró al consagrarse en el Abierto de Australia y en Indian Wells. Sus partidos en Miami los ha superado con gran solvencia desde el estadounidense Tifie, el argentino Del Potro y el español Bautista Agut. En todos sus partidos entrego puntos de enorme categoría y los gano con una gran superioridad.
Sin duda el suizo atraviesa un momento único en su tenis, sin presiones y solo dispuesto a disfrutar. Este año además tiene el camino bastante despejado teniendo en cuenta que no está Andy Murray –actual número uno del mundo- y Novak Djokovic –número dos del ranking, campeón defensor y que domino los últimos años en Miami-, ambos sin poder presentarse por lesiones en el codo.
El partido ante Del Potro -que genero un record de público con 16.152 asistentes- lo gano con relativa comodidad y pese que ante Bautista Agut el resultado fue un ajustado 7-6 7-6 siempre estuvo Roger en control del partido, ganando su saque con facilidad.

“Si estoy jugando el mejor tenis de mi carrera? Es difícil decir que sí. Quizás en la forma de atacar…Creo que definitivamente estoy haciendo algunas cosas mejor que nunca. Siento que he mejorado, mi juego ha evolucionado y en general soy un mejor jugador que hace 10 años”, dijo Roger en conferencia de prensa después del match.

Rafa Nadal avanza a pie firme y al igual que Federer ya está en cuartos de final luego de vencer al frances Nicolas Mahut 6-4 7-6.
Rafa tiene una deuda pendiente en Miami donde nunca pudo ganar el título.
“No pienso mucho en eso, no es algo que me frustre. He estado cuatro veces en la final y nunca pude ganarla… Mi motivación ahora es jugar suficientemente bien para poder ganar aquí”, dijo Rafa en conferencia de prensa.

Otros candidatos que han avanzado los últimos días son Berdych, Nishikori y las futuras estrellas del tenis, el australiano Kyrgios, de 21 años, y el sorprendente Alex Zverev, el alemán de 19 años que venció a Stan Wawrinka el día de su cumpleaños 32.
Sin Serena Williams, máxima ganadora en el torneo con ocho títulos, entre las mujeres, su hermana Venus, que gano tres veces el título en Miami, está demostrando que quiere recuperar su antiguo liderazgo en el ranking, ya está en cuartos de final y cuida el legado de su hermana ausente.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Randazzo’s: un campeon mundial enamorado de la cocina italiana, ofrece sus sabores en Key Biscayne

Hace 15 años, el famoso campeón mundial de boxeo mejor, Marc Ran[...]

Leer mas >

Life & Arts

Diseñadora italiana Giovanna Palimodde eligio ex mansion de Al Capone para presentar su coleccion en Miami

Este 8 de junio se llevó a cabo una presentación de las últ[...]

Leer mas >

Breves Internacionales