Gente & Estilos

Un club para expatriados en Miami

Por Natalia Onetti

La comunidad internacional de Key Biscayne y de Miami tiene un gran número de expatriados. Familias que han llegado en circunstancias distintas, pero que han vivido la misma experiencia de integarse a la ciudad y descubrir poco a poco sus secretos.

Quienes llegan a Miami o quienes necesitan cualquier tipo de ayuda con su adaptación al medio cuentan ahora con un nuevo espacio: el Club de Expatriados que acaba de formarse en Miami con especial atención en las áreas de Key Biscayne, Brickell y Coral Gables.

Keybis dialogó con las creadoras y responsables del Club Expats, que brinda servicios a expatriados mayormente de habla hispana, que se están por mudar o que ya se han afincado en los Estados Unidos y que a poco de abrir la inscripcion cuenta ya con 250 miembros.

Ana Inés Bonet, es responsable de marketing en Club Expats y comentó a Keybis que “el club nació por una necesidad de la gente de adaptarse al sistema americano, sobre todo para personas que recién llegan y no saben cuales son los pasos a seguir para adaptar a toda la familia”.

Ana Inés, originaria de Argentina, tiene una licenciatura en Ciencias Químicas de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, y dice que “aunque la vida me llevó muy lejos de un laboratorio,  si he experimentado conociendo gente y dejando amigos en todas las ciudades en las que he vivido en mi viaje de expatriada”.

Y explica que “al igual que para mis compañeras -con las que creo Club Expats- viajar es una pasión, pero el desafío de llegar a tu nuevo lugar, integrar a tus niños y acompañar a tu esposo en un nuevo mundo y una cultura diferente es mucho mas fácil si la puedes compartir”.

El club apunta a dos grandes necesidades, según comentó a Keybis Patricia Azanza, española y residente en Estados Unidos desde hace muchos años. “Una de las necesidades es emocional, donde el club sirve para socializar, hay charlas de temas variados, paseos culturales por la ciudad y ahora estamos por empezar un book club. La otra es pura logistica. Acompañarte a sacar el registro de conducir, conseguir casa y/o cupos en los diferentes colegios”, dijo.

El Club ofrece diferentes tipos de ayudas o consejos que puede requerir una persona, por ejemplo para la compra de un auto, conseguir seguros, u otros, ya sea que al expatriado lo traslade una empresa o venga por su cuenta. Además en su web también ofrecen diferentes servicios y proveedores referidos, personas de confianza y recomendadas por su buen trabajo.

Para acceder a los beneficios se requiere incorporarse como miembro del Club con una membresía anual de $50, que además otorga acceso al listado de servicios referidos, descuentos en diferentes tiendas y acceso a eventos organizados. Asismismo el Club cuenta con un newsletter semanal con informaciones relevantes para los expats.

Rebeca Calvet, que también es española e integra este novedoso emprendimiento, señaló a Keybis que el Club tiene “embajadores en las localidades principales de Miami, donde te orientan respecto a donde queda un medico, un pediatra, el supermercado, etc”.

“Nadie se da cuenta lo dificil que es ser expatriado hasta que uno vive la experiencia, y como gran parte de la gente de Key Biscayne y alrededores venimos de todas partes del mundo, queremos ayudar a que la gente no se sienta sola, sobre todo al principio, y  ademas ayudarlos a adaptarse al sistema americano que es diferente”.

Tambien cuentan con blogs, que ayudan en la experiencia de vivir en el pais como inmigrante, donde se escriben cosas de ocio, experiencias de otros expatriados, recetas de cocina, etc.

“Somos una mano amiga en Estados Unidos”, dijeron a Keybis las creadores del Club Expats.

Si quieres saber más o contactarte con el club de expatriados puedes visitar su web en  www.clubexpats.com

 

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales