Life & Arts

Jordi Prat, el artista que pinta con papel, en constante regreso a Key Biscayne


Jordi Prat Pons junto a Naydu Commenoz. El artista tiene una relacion de mas de dos decadas con la galeria de Key Biscayne.

Jordi Prat Pons inauguro la muestra “As Time Goes By” en Commenoz Gallery, en Key Biscayne, una exhibición que renueva la extensa relación entre este artista catalán y el principal espacio de arte de la isla, donde ha expuesto por más de dos décadas.
“Nos conocimos con Naydu Commenoz en una muestra en Barcelona en 1991 y me invito a exponer en la Galería Commenoz. Desde entonces he presentado mi obra en Miami todos los años”, nos comentó Jordi en un dialogo en el coctel de inauguración de su exhibición.

Cuanto ha cambiado tu arte en estos 26 años que llevas exponiendo en Commenoz Gallery?

Ha cambiado mucho. En aquellas épocas pintaba más oscuro, estaba más en esa línea. Luego con los años y tanto venir por Miami, comenzó a estar presente mucho más la luz y el color. Yo siento que esta ciudad ha influenciado en eso, le dio más color a mi obra. También son años de influencia del pop-art.

Por qué comenzaste pintando botellas y ahora son rostros sin cara?

Durante muchos años las botellas eran una constante en mis cuadros. Son un elemento que siempre me gusto. No son botellas cualquiera sino especiales, con bonitas etiquetas, y muchas de ellas vinieron a mi luego de momentos compartidos con amigos. Después de bastante tiempo de pintar botellas llego un momento de cambio y aparecieron estas figuras humanas con rostros difusos donde cada uno imagina la cara de una persona.

Como es tu forma de trabajar?

Yo pinto con papel. Soy un pintor que no pinta sobre una tela. El elemento básico de mi obra es el papel, sobre papeles se construyen mis cuadros y luego viene el color. Mi estudio está inundado de recortes de papel por el piso, los voy eligiendo y allí quedan luego viene la pintura. Muchas veces también encuentro papeles en las calles que son inspiradores y se plasman en una obra.
—————————————
COMMENOZ GALLERY
328 Crandon Boulevard, suite 218-219


Joyce Olivera, profesora de pintura china, JoAnn Young, profesora de arte en KBCS por mas de tres decadas, y Annalise Cardinale.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Peregrinacion familiar a la Virgen de la Caridad

El Sábado 9 de Diciembre la Parroquia St. Agnes realiza una[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis anos. [...]

Leer mas >

Breves Internacionales