Eventos

Estrellas del tenis convocan en Key Biscayne a ayudar a América Latina

BreakPoint-Techo

Tenistas famosos que asisten al Sony Open, líderes empresarios y figuras reconocidas de Miami toman parte de BreakPoint el 19 de marzo en el Grand Bay de Key Biscayne para reunir fondos para programas de construcción de viviendas en regiones necesitadas de América Latina.

Es el 4to año consecutivo que el evento de la organización Techo se desarrolla en Miami durante el Masters de Tenis, y este año se espera lograr una gran convocatoria de público que puede participar y colaborar junto a los tenistas.

La convocatoria este año es en el Grand Bay Club de Key Biscayne desde las 7pm con un cocktail en el que estarán presentes entre otros Pico Mónaco, Nicolás Almagro, Fabian Fognini, Santiago Giraldo, Horacio Zeballos, Charly Berlocq, Guillermo Cañas y otros tenistas que jugarán ping-pong con los asistentes, se tomarán fotos y pondrán a subasta algunas de sus raquetas, ropa de tenis y todo tipo de accesorios.
El número uno del mundo Rafael Nadal anunció que entregará un artículo sorpresa para ser subastado.
Andy Murray, último ganador del Sony Open, tomó parte del evento en ediciones anteriores, al igual que David Nalbandián y otras estrellas del tenis mundial.

Gracias a sus eventos y campañas de recaudación de fondos para sus programas Techo lleva construidas unas 100.000 viviendas provisionales para familias en América Latina y el Caribe, y ha mobilizado más de medio millón de voluntarios en 19 países en la región.
Para compra de entradas online ingrese a este enlace de BreakPoint.

Keybis conversó con Diego Firpo, CEO de Techo, sobre BreakPoint y el desarrollo de la organización que dirige, que hace 3 años trasladó su sede a Miami para sus operaciones en toda la región.

«Estamos muy entusiasmados con la 5ta. edición de Breakpoint, que es uno de nuestros eventos más importantes del año. Y gracias a los tenistas que participan, las empresas y todos los voluntarios y sponsors esperamos llegar a miles de personas aquí en Estados Unidos para ayudar a nuestras comunidades de América Latina».

«Techo es una organización que se dedica a construir, sobre la base de un modelo prefabricado, viviendas de emergencia en toda América Latina. Son viviendas de 18m2 que los voluntarios ayudan a levantar en un trabajo conjunto con las familias que van a vivir en ellas. Es un intercambio muy enriquecedor para las dos partes».

«Es una actividad que ayuda a entender también que la gente que vive en asentamientos de emergencia quiere una oportunidad para salir adelante, quieren que los escuchen a la hora de buscar soluciones para su comunidad. Son gente trabajadora que busca oportunidades».
Las viviendas se construyen en dos días gracias al trabajo de la familia y los voluntarios.

Diego nos comenta que además de BreakPoint Techo realiza varios eventos en Miami durante el año.
«En Septiembre hacemos la gran campaña anual de Techo con más de 1000 voluntarios que salen a las calles a pedir donaciones. El año pasado en dos días se recaudaron más de 70.000 dólares.También realizamos Art Techo, durante Art Basel, donde presentamos un modelo en miniatura de las casas prefabricadas que se hacen intervenir por diferentes artistas para luego hacer una subasta de las mismas».

La organización recauda fondos en Estados Unidos apoyada por las empresas e inmigrantes latinos que viven aquí.
En Miami cuentan con voluntarios permanentes y han suscripto acuerdos con empresas que participan en las actividades, y sus empleados pueden involucrarse en la construcción de viviendas en comunidades emergentes.

Diego nos comentó que «la experiencia de construir la casa junto con la familia en situación emergente cambia el punto de vista a las personas, hay un entendimiento entre las partes. Es una experiencia que recomiendo a todos, desde chicos de high school hasta empleados de compañías. Es una vivencia que te cambia la vida».

BREAKPOINT MIAMI 2014
MIERCOLES 19 DE MARZO – 7PM

GRAND BAY CLUB –
425 Grand Bay Dr – KEY BISCAYNE

BreakPoint-

    Print       Email

Eventos

Regresa el Festival de Piano, ahora con Jazz y Pop

El Festival Internacional de Piano regresa en Octubre a Key Biscayne lueg[...]

Leer mas >

Life & Arts

Libro sobre Cuba, con varios capitulos de Key Biscayne, premiado en los Latino Books Awards

Juan Castro Olivera y Eduardo del Campo, premiados por el libro Entre La [...]

Leer mas >