Actualidad

Estadio marítimo genera preocupación por ingreso a KB

miami-marine-stadium-graffiti
gloria-estefan-marine-stadium

El plan de reconstrucción del estadio marítimo de Miami ha logrado un amplio apoyo en residentes y autoridades, y hoy existe gran consenso sobre la importancia de preservar este sitio histórico. Sin embargo, la dimensión de la obra y su impacto en la única vía de ingreso a Virginia Key y Key Biscayne han despertado inmediata preocupación.
El plan de construcción para un nuevo estadio multipropósito que albergará espectáculos marítimos, conciertos y una de las mayores ferias náuticas del mundo, que contó con el impulso de Gloria y Emilio Estefan, es mucho más amplio de lo que se percibía en un primer momento.
Se trata de una plan de desarrollo de 121 millones de dólares que comprende además del estadio áreas de alrededores con nuevos espacios comerciales y una nueva marina, entre otros espacios.

Muchas de las actividades con asistencia multitudinaria a desarrollarse sin duda podrían generar un gran flujo de tráfico en la zona.
La nueva alcalde de Key Biscayne, Mayra Peña Lindsay, hizo saber a los consejeros de Miami que la isla debe tener voto en las decisiones que se adopten para la reconstrucción del estadio.
“La autopista Rickenbacker es la única vía de acceso a Virginia Key y Key Biscayne”, recordó la alcalde. Y pidió que no se tomen decisiones apresuradas que en el futuro tengan un impacto negativo para la zona y los residentes.
Peña Lindsay pidió que Key Biscayne tenga un asiento en las futuras discusiones sobre la reconstrucción del estadio marino y un eventual plan de desarrollo para la zona.

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

“Tres Artistas, Tres Visiones”, la nueva exhibicion que presenta Commenoz Gallery

Tres Artistas, Tres Visiones, es el nombre de la nueva exhibicion que pres[...]

Leer mas >

Breves Internacionales