Actualidad

Estadio de Miami: proponen nuevo sitio

estadio-beckham

La ciudad de Miami quiere hacer todo lo posible para que el fútbol aterrice de la mejor manera y que David Beckham tenga el estadio que desea en el downtown. Pese a que las dificultades para levantarlo junto al puerto se suman, el alcalde de Miami ha ofrecido al exfutbolista inglés una nueva opción en un sitio muy cercano. La propuesta es rellenar un franja marítima entre el Parque del Museo PAMM y el American Airlines Arena y construir allí el nuevo estadio frente a la Bahía Biscayne.

“El downtown de Miami se beneficiaría enormemente con la creación de un gran parque con vista al mar que serviría para traer el centro urbano más cerca de la bahía, brindándole una magnifica zona peatonal a lo largo de la Bahía Biscayne”, dijo la semana pasada el alcalde Carlos Giménez en una carta enviada a los asesores inmobiliarios de Beckham.

La propuesta del alcalde podría cambiar significativamente el debate sobre el estadio de fútbol para 25.000 personas, que hasta ahora se había enfocado casi exclusivamente en la esquina suroeste del puerto. Ese lugar ha generado una fuerte oposición por parte de algunos consejales del condado y de varios grupos que operan en el puerto, encabezados por la compañía de cruceros Royal Caribbean.

La Miami Seaport Alliance (MSA) alertó que la construcción del estadio en el extremo suroeste del puerto podría poner en riesgo los 200.000 empleos y US$27.000 millones que genera el puerto, segundo motor económico de la ciudad después del turismo.
Las autoridades del que con 4 millones de pasajeros en 2013 se considera “la capital mundial de los cruceros” esperan acercarse a los 5 millones este año. Además el puerto proyecta doblar el negocio de la carga con una ampliación en marcha y un mayor tráfico tras las obras de remodelación del Canal de Panamá

La compañía Miami Beckham United dijo en una declaración que examinará la viabilidad de rellenar la franja junto al American Airlines Arena y construir allí el estadio que el grupo ha prometido pagar con el uso de fondos privados.

“Nuestra meta para comenzar ha sido crear una gran experiencia para los aficionados, suministrar una evaluación económica y diseñar un estadio que comunique la energía de Miami a todo el mundo”, dijo el grupo. “El Puerto es un buen lugar. Sin embargo, un estadio cerca de la American Airlines Arena es una posibilidad fascinante”, señalaron desde el Grupo Beckham. Indicaron que se responderá en los próximos días a la nueva propuesta, aunque dejando en claro que el puerto de Miami sigue siendo su primera opción.
La ciudad de Miami informó que podría llevar a cabo un referéndum -posiblemente en noviembre- sobre la construcción del estadio, especialmente si el grupo Beckham decide rellenar y utilizar esa franja marítima junto a Biscayne Boulevard.

Nadie sugiere que levantar una estructura de tal magnitud sobre esa entrada de mar será fácil o barato.

En un momento, los Marlins -el equipo de béisbol de Miami- la consideraron una posible localidad para su estadio. Pero determinaron que tenía un costo prohibitivo debido a los millones de dólares que costaría sacar el agua y rellenar el lugar con roca que habría que traer de otra parte.

Giménez dijo que el condado estima que costaría entre $10 y $16 millones rellenar la zona con material comercial, en vez de rocas como las que se sacaron en la zona durante el actual dragado del Puerto de Miami.

(Fuente Miami Seaport Alliance y Miami Herald)

estadio-beckham-puerto

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales