Actualidad

España ¿sigue teniendo el uniforme más feo de Londres 2012?

A tan sólo un día de realizarse la fiesta inaugural de los JJOO en Londres, se ha intensificado el debate en las redes sociales sobre los diversos uniformes de los atletas que representarán los distintos países. Si bien algunos como Italia o Gran Bretaña han elegido a diseñadores locales como Giorgio Armani y Stella McCartney respectivamente, nadie en España puede explicarse como la empresa ítalo- rusa Bosco Sport ha logrado imponerse para diseñar la vestimenta oficial, y a la vez con tal mal gusto. Este hecho provocó la ira de los principales diseñadores españoles ya que de esta manera el Comité Olímpico Español ha perdido la oportunidad de mejorar la imágen de los productos nacionales. Claro que la operación económicamente hablando es irreprochable, pues no deberán poner un sólo centavo.
Estados Unidos confió a Ralph Lauren el diseño del vestuario de su delegación. Un elegante sport, con los colores de la bandera norteamericana (azul; rojo y blanco) y el logo del caballo de polo fueron los elegidos. Aunque quizá fue otro de los uniformes que también genera polémica pues no le agrada a la mayoría y esperaban un diseño superior. También generó mayor debate cuando trascendió que las prendas fueron confeccionadas en China.
Gran Bretaña optó por Adidas, que, a su vez, encomendó a la diseñadora Stella McCartney la creación de la vestimenta. La bandera británica con un “toque contemporáneo” fue plasmada en los uniformes pero con variación de la intensidad de las tonalidades.La misma firma germana se ha ocupado de Alemania.
El equipo italiano, tampoco se queda atrás. De la mano de Emporio Armani, a cargo del vestuario formal, y de Prada, para el equipo de navegación, derrochará elegancia sobre las pistas con una propuesta más que glamorosa.
La cantante y diseñadora Cedella Marley, hija de Bob Marley, es la encargada de vestir a Ussain Bolt, el hombre más rápido del mundo. De este modo, el jamaiquino llevará los colores de su país bien en alto.
México se ha decantado por la marca Atlética, empresa de ropa deportiva patrocinadora de la delegación azteca. La vestimenta olímpica se denomina Mayan Energy y trata de hacer referencia y destacar la cultura mexicana prehispánica, con uniformes olímpicos donde la letra X en la palabra México, se convierte en un elemento distintivo entre los países de habla hispana.
Argentina eligió a la marca deportiva Signia para el diseño de la indumentaria de los atletas. Los tonos seleccionados fueron el celeste,blanco y azul.
Los JJ.OO se vienen con todo. No sólo prometen ser el evento deportivo del año, sino también un acontecimiento fashion. La gente, a diferencia de Pekín 2008 donde las redes sociales aún no causaban furor, dará su opinión al instante a favor o en contra vía twitter o por facebook.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales