Actualidad

Escritora de Key Biscayne en la Feria del Libro de Miami

La escritora de Key Biscayne Madeleine de Cubas presentó el jueves su  libro Un Puerto llamado Libertad, en un evento en el Club House de Grapetree que fue una antesala de su participación y la de otros escritores hispanos de Miami en la Feria Internacional del Libro que se inaugura esta semana.

“Estaremos participando de la Feria del Libro de Miami con 19 escritores más, a través de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos en Miami (AIPEH-Miami). Seremos siete colombianos, además de autores nacidos en Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Uruguay; todos radicados en Miami”, comentó Madeleine a Keybis Portal.

Los días 16, 17 y 18 de Noviembre los escritores de AIPEH exhibirán sus libros en la Miami International Book Fair, en los puestos de libros en español, Main street pasillo E

Madeleine de Cubas nació en Cali, Colombia. Trabaja como realtor con Fortune International Realty y vive en Key Biscayne desde hace más de 30 años.

————————————————–

(Fragmento del cuento El Calabacito Alumbrador, Capitulo II Serafina y Aquilino. Del libro “Un Puerto llamado Libertad”, de Madeleine de Cubas).

“Serafina, la abuela de Ilusión, venía de Costa Rica.  Vivió en un momento en que las mujeres de su medio a duras penas aprendían a leer y a escribir.  Era una lectora ávida y poseía una facilidad extraordinaria para expresarse.  Por mucho tiempo albergó el deseo secreto de llegar a ser una gran escritora, pero sus ambiciones se frustraron cuando se enamoró sin remedio de un pintoresco marinero negro, simpático y cuentista, llamado Aquilino Padilla, que llegó de Colombia a Costa Rica en un barco camaronero.

Aquilino la sedujo con las historias que le hacía de sus aventuras en el mar.  Le prometió llevarla en su luna de miel a las Playas de Amor de Chimichagua, un sitio idílico hasta donde, según él, había navegado varias veces en La Piragua de un tal Guillermo Cubillos, en compañía del Temible Pedro Albundia, dos personajes de leyenda, a quienes Serafina reconoció estupefacta, con piragua y todo, en la letra de un famoso vallenato que escuchó boquiabierta unos años más tarde en Colombia.

Encaprichada con Aquilino echó por la borda sus aspiraciones y se vino con él a vivir a Sampués, un pueblito cerca de Sincelejo.  Allí nació Inocencia, su única hija, y allí ella fue feliz, a su manera, hasta cuando su marido murió en un confuso accidente en un prostíbulo.  Hacía las veces de toro en medio de una borrachera fenomenal y una de las mujeres que fungía de torero le hizo un quite, con tan mala suerte que Aquilino, que embestía con fuerza en ese momento, no pudo frenar y fue a estrellarse de cabeza contra la pata de una mesa de hierro.  Esta vez no llegó a hacer el cuento.”

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales