Quien es Erling Haland, la super estrella de 19 años que todos quieren

El Real Madrid, Barcelona y Manchester United están detrás de la nueva estrella del futbol europeo: Erling Braut Haland, un joven británico de 19 años que es goleador en la Champions League.

Haland juega para el Salzburgo, con quien tiene contrato hasta 2023. El club austriaco, que pago 6 millones de dólares por el futbolista, y adelanto que no se desprendería de él por menos de 100 millones, según publica la prensa en deportiva europea.

Haland nacio en Leeds, Inglaterra, y es hijo de Alf-Inge, también futbolista profesional en la Premier League, donde jugó en el Nottingham Forest, Leeds y Manchester City.  Haland tiene nacionalidad noruega y jugo en selecciones juveniles de ese país.

Mide 1.94 m, pero tiene velocidad y sabe moverse por todo el frente de ataque para llegar con facilidad a posiciones de gol. Con solo 19 años, tiene actualmente el promedio de gol casi mas alto de todo Europa, superior a un tanto por juego -el porcentaje es de 1.35- sólo superado por el polaco Robert Lewandowski, estrella del Bayern Múnich, que tiene 1.40.

En el Mundial Sub20, jugado en mayo, Haland hizo 9 goles en la victoria de Noruega 12-0 sobre Honduras y marco un record para esa competencia.

Hoy es uno de los goleadores de la Champions League con siete goles en cuatro partidos y todos los grandes clubes han puesto la mirada en él.