Actualidad

Entrada a Key Biscayne: semana clave para definir su uso

entry-block-Por Ana González

Esta semana será crucial para definir qué puede pasar con el ingreso a Key Biscayne y la posibilidad de establecer allí un espacio verde o un centro comercial con una farmacia Walgreens, asunto que se discutirá el martes 11 en una audiencia pública a la que los residentes pueden asistir y hacer oír su voz.
Desde hace algunos años la puerta de entrada de nuestra querida Isla ha sido un espacio de comercios abandonados. Pero ahora tenemos la posibilidad de que estos terrenos sean convertidos en un parque público, que de una nueva imagen y embellezca la “Puerta principal” -que da la bienvenida tanto a los residentes como a los visitantes-, o bien que ese espacio se convierta en otra zona comercial con cuarenta y ocho lugares de estacionamiento para autos.
Es importante mantener un balance entre las zonas comerciales y las zonas públicas del cayo, sobre todo cuando tenemos conciencia de la necesidad de preservar lugares que además de embellecer, dan la oportunidad a nuestros visitantes y residentes para disfrutar y fomentar actividades al aire libre.
Debemos manifestar nuestro apoyo para que la Villa de Key Biscayne adquiera esta propiedad y la transforme en un acceso que esté a la altura de la belleza natural de nuestro pequeño paraíso. Para ello se ha creado una petición que necesita ser firmada por los interesados. La cual se puede accesar en el siguiente enlace.

http://www.change.org/petitions/village-of-key-biscayne-make-key-biscayne-gateway-a-public-space

Lo más transcendental será nuestra presencia en la junta de consejo que se llevará a cabo el 11 de junio dónde se tratará este tema.

Dependerá de nuestro empeño por hacernos escuchar que nuestra isla nos reciba y reciba a nuestras visitas con el verde que la caracteriza y no con el gris con el que los humanos nos empeñamos en cubrir al planeta.

Ana González

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Miami se prepara para disfrutar una semana de la exhibicion Art Basel y sus muestras satelites

--POR VERONICA ALTER Miami se inunda de arte con la llega[...]

Leer mas >

Breves Internacionales