Actualidad

En menos de un año cambiará entrada a Key Biscayne

Walgreen´s ocupará el espacio de ingreso al sector urbano de Key Biscayne.

Walgreen´s ocupará el espacio de ingreso al sector urbano de Key Biscayne.

El proyecto de instalación de un Walgreen´s en la entrada de Key Biscayne avanzará pese a las restricciones que impuso el Consejo de Key Biscayne y que dificultan el acceso al sitio.
La compañía encargada de construir el edificio dejó saber que el plan sigue adelante y que en menos de un año estaría construído el complejo de farmacia y local de licores, que cambiará por completo la actual fisonomía del ingreso a la isla.
“Aunque estamos en desacuerdo con la condición que se impuso de que sea eliminado el ingreso desde Harbour Drive, el proyecto de sigue adelante con el plan de construcción y la concreción del proceso de aprobación. Queremos construir un proyecto que sea un orgullo para la comunidad”, dijo el Grupo Morgan, a cargo del proyecto de construcción.
Los dueños del lugar, David y Max Puyanic, dijeron que el Consejo Deliberante de Key Biscayne intentó infructuosamente, con el cierre del acceso desde Harbour Drive, que se cayera la operación de compra por parte de Walgreen´s a fin de comprar el terreno para destinarlo a parque público.
Un gran número de residentes de la isla presionaban a la ciudad para que adquiriera el sitio y le diera un uso en interés de la ciudad por tratarse de lo primero que encuentran los visitantes que ingresan a la isla.
“No queremos que Walgreen´s sea la cara de Key Biscayne”. “Esa construcción no es una mejora para la comunidad”, se quejaron residentes que asistieron a la sesión el Consejo Deliberante el 11 de febrero que aprobó el plan de construcción propuesto para el sitio.

En la misma session, Nicholas Mavris, ex dueño de los terrenos dijo que la ciudad debió haber comporado la propiedad cuando salió a la venta tiempo atrás por 5 millones de dólares, pero no lo hizo.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales