Relatos

En la Espera: el Nuevo Año y esos momentos en que nos detenemos a observar

observar

Por Ana Gonzalez

Hace unos días acompañé a mi hijo a una cita médica, como es común nos hicieron esperar antes de ver al doctor. No llevaba libro y mi teléfono tenía poca batería así que los minutos me parecían eternos, observaba a los que estaban a mi alrededor, todos estaban sumergidos en alguna pantalla. A pesar de la cantidad de personas en la sala había un silencio casi total, por lo que tampoco podía distraerme con alguna conversación ajena.
Mi hijo, bastante mas impaciente que su madre, se movía de un lado a otro de su asiento quejándose por la larga espera.
Finalmente pasamos al cuarto donde la enfermera tomó los signos vitales y nos indico que la doctora estaría con nosotros en unos minutos.

Durante esa nueva espera mi hijo me sorprendió con un comentario. –Pobre mami, a ti te ha tocado esperar mucho, cuando acompañas a mis hermanas a papá y cuando te toca a ti.
Me sentí contenta de que se me haya reconocido en ese momento, también me puse a pensar en todo el tiempo de mi vida que se ha ido en espera.

Esperando el día de mi boda, el nacimiento de mis bebés, la espera en la fila del supermercado, de las vacaciones, en el salón de belleza, las líneas del colegio para recoger a los niños, esperar a que aprendieran a caminar, que hablen, que vayan al colegio; que terminen la practica de futbol, el ensayo de ballet; la respuesta de un cliente, el cumplimiento de un contrato, que termine la dieta, el fin de semana; la visita de la familia.
Las largas esperas en el aeropuerto, que termine la sesión de ejercicio, el resultado de un examen, que lleguen los niños de la fiestas; mi esposo de sus viajes. La espera para que se cocine a la perfección el pavo; que pasen las lluvias; que llegue el verano, que empiece el colegio. Que haga efecto el medicamento para que pase el dolor.
La espera de las cartas de aceptación de las universidades; la eterna espera a que regresen los hijos a casa. Pareciera que la vida cuando no me mantiene ocupada, me mantiene esperando.
Y es en esos momentos en los que me siento y espero en el que se define, en el que defino, mi vida. Es en esas pausas en las que puedo ver solo la lentitud del paso del tiempo o disfrutar la vida. Observar al mundo, descubrir la sutil belleza que se esconde en el silencio en la meditación, en la conciencia del tiempo presente, donde se aloja la eternidad.
Esperas que tocan el alma, que alientan, llenan de esperanza, impulsan al recuerdo, a la simple apreciación de los eventos cotidianos.

Cuando lavo los platos después de la cena y en vez de esperar el momento de irme a la cama me doy cuanta que mi familia ha disfrutado la comida que les preparé y solo ver sus caras ensancha mi corazón.
Cuando en la práctica de futbol mi hijo mete un gol que no cuenta para nadie pero me impulsa a parar y aplaudir con alegría; cuando percibo el alivio en alguno de mis hijos porque la medicina ha hecho efecto; cuando espero el turno en el salón de belleza y antes del proceso me percibo linda ante el espejo. Cuando eternizo un beso, un abrazo espontáneo. Cuando leo los ensayos de mis hijas, cuando el sol cae sobre el mar camino a las tiendas. Cuando respiro y siento al Dios que me ama sin condicion.
Cuando un extraño me tiende la mano, me ayuda con las bolsas del supermercado, me sonríe o simplemente me cede el paso.
Estamos esperando que termine el año, que empiece uno nuevo mejor que el que se va quedando atrás. Un año que seguramente estará al igual que todos, lleno de largas esperas.
Mi deseo es que el año que empiece este colmado de esperas sin prisa, sin distracción, ricas en sutiles vivencias que nos ayuden a disfrutar la vida y no a contar los minutos y los días para otro ansiado evento.

————————————————————————————————————————

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Beckham tiene luz verde para su equipo en Miami

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dio el visto bu[...]

Leer mas >

Life & Arts

Mas diversion para niños: Nuevo circuito para scooters y bicicletas

La Ciudad de Key Biscayne inauguro una nueva pista de biciclet[...]

Leer mas >

Breves Internacionales