Actualidad

“El Sueño Continua”: Federer Campeon en Miami

FOTOS Y TEXTO: Juan Castro Olivera / Key Biscayne Portal-

final4
final6
final2
final3final-1

“El sueño continua”, dijo Roger Federer al alzar una vez mas el trofeo de campeón en el Miami Open tras derrotar por 6-3 6-4 a Rafa Nadal, que sigue sin poder romper el maleficio de Key Biscayne.
El gran Roger, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, sumo un capitulo mas de gloria al imponerse una vez mas a Nadal, que no pudo ganar en los tres partidos que se enfrentaron este año.
A los 14 años vino Roger a Key Biscayne por primera vez, y alcanzo entonces el numero uno del mundo en juveniles.
Con Rafa Nadal fue justamente en Key Biscayne donde se enfrentaron por primera vez, en 2003, cuando el español lo derroto con solo 16 años de edad.
Han pasado 14 años desde aquel primer encuentro. Federer tiene 35 años, 4 hijos, es máximo ganador de la historia en torneos Gran Slam (18) y campeon este año en Australia Open e Indian Wells, pero Roger no se conforma y sigue ganando y jugando en un increíble nivel como lo demostró este domingo en el Crandon Park.
Nadal buscaba terminar con el maleficio de Miami donde jugo 5 finales y nunca pudo ganar el titulo.
Pero Federer esta jugando como en sus mejores época, o aun mejor porque siente que esta en el court solo para divertirse y que no hay nada tan importante en juego pues todos los logros ya han sido alcanzados.
Roger regreso al circuito en enero tras estar seis meses ausente por una operacion en la rodilla. Cayo hasta el puesto 16 del ranking por su falta de competencia.
Desde entonces no ha parado de ganar y se siente como en un sueño. Juega relajado, tranquilo, y con una gran solvencia y maestria que lo hacen imbatible.

“El sueño continua” dijo Roger al recibir la copa de campeón y recordar su impactante regreso al circuito hace apenas tres meses. “Fue uno de los regresos mas increíbles que se hayan visto”, dijo Nadal al destacar el gran tenis que esta jugando Federer.
Rafa debio resignarse una vez mas a irse derrotado en Miami. “Cada tres años estoy aqui en una final. Pero siempre me voy con el trofeo mas pequeño. Seguire intentándolo los próximos anos”, dijo el mallorqui, que tiene en Key Biscayne muchos seguidores que valoran la calidad de su juego y sobre todo su entrega.

“Quizas sea una de la ultimas finales que nos enfrentemos”, dijo Nadal antes del partido, dejando implícito que estamos transitando el epilogo de la carrera de Federer.
Myrka, la esposa del suizo, lo filmaba con su teléfono al recibir el trofeo de campeón, y su manager, el exjugador croata Ivan Ljubicic, aplaudia.
Roger saludo a todos los ballpersons, al alcalde de Miami Carlos Gimenez, a los miles de fans que no pueden creer su gran momento, y se marcho por tercera vez campeón de Key Biscayne, un titulo que lo lleva hasta el cuarto lugar en el ranking.
Lo espera próximamente la temporada de polvo de ladrillo y nuevos desafíos, posiblemente su objetivo antes del retiro sea intentar este año recuperar el numero uno. Se sabe que queda poco por ver de Roger, el es quien primero lo sabe. Pero por ahora, como lo ha dicho, el sueño continua.
TEXTO Y FOTOS: Juan Castro Olivera / Key Biscayne Portal.

final8

final7

final5

Keybis-final---

——————————————————————————————————–

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Cuidado! El Parque de Key Biscayne presenta muchos peligros. Debería estar cerrado.

El Parque Central de Key Biscayne, conocido como Vil[...]

Leer mas >

Life & Arts

Cuttica presenta por un mes su obra en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales