Grupo Faena renovará el emblemático Saxony Hotel

El Grupo Faena del desarrollador argentino Alan Faena adquirió el histórico Hotel Saxony en la avenida Collins al 3201, en Miami Beach, y llevará adelante un nuevo proyecto con el lanzamiento de Faena Saxony Hotel & Residences.

El Grupo Faena, propietario del Faena Hotel de Puerto Madero en Argentina, renovará completamente la propiedad que formará parte de un gran complejo con una nueva torre de condominios y tiendas. El diseño estará a cargo del famoso arquitecto inglés Norman Foster.

El grupo Faena también está construyendo hoteles en Bariloche y Punta del Este.

Saxony fue construído por su dueño George D. Sax y diseñado por el arquitecto Roy F. France. El edificio fue finalizado en el año 1948 y fue uno de los primeros hoteles de lujo en Miami Beach. Siguiendo con el éxito de este complejo, otros hoteles emergieron sobre la playa.

El Saxony fue famoso por sus lujosas habitaciones, sus restaurantes y la excepcional vista de South Beach. Fue el primer hotel con sistema de aire acondicionado en la zona y conocido como el más caro en su momento. Se lo conocía como Torre de Marfil por su famoso restaurante en su ultimo piso que llevaba ese nombre y donde acudía el jet set de la época en Miami Beach.

El Saxony es uno de los sitios emblemáticos  de Miami Beach por ello el desarrollador presentará en Octubre su plan de renovación enterior e interior, que debe tener el visto bueno del Miami Beach Historic Preservation Board.

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota