Gente & Estilos

El hombre detrás de los artistas

Tombo Martínez en un show de Juanes, y con Ricardo Montaner.

Es el hombre que está detrás del escenario, el que monta el show, el que, en definitiva, asegura que el artista esté tranquilo y brille.
En más de 20 años, desde que hizo su primer gran trabajo para Rod Stewart en 1989, trabajó con estrellas de todos los tamaños y estilos. Rock and pop, hip-hop, salsa u ópera de todas las épocas. De Eric Clapton y Sting a Luis Miguel, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Shakira y Juanes. De Daddy Yankke a Juan Luis Guerra, de Ricardo Montaner y Andrés Calamaro a Plácido Domingo, Kiss o Aerosmith. Siempre detrás de escena. Asegurando que todo quede listo y el show pueda empezar.
Residente en Key Biscayne, Miguel Tombo Martínez, un uruguayo del barrio de Nuevo Paris, fanático de Peñarol, es hoy uno de los productores de espectáculos más reconocidos de Miami y pieza clave en los grandes espectáculos latinos o anglos, en la ciudad y la región.
“Hacer espectáculos para grandes figuras es más simple porque saben lo que quieren, tienen buenas logísticas y buena organización”, contó en una videoentrevista con el Portal de Key Biscayne.
Entre los artistas más complicados eligió a Luis Miguel, y entre quienes tienen mejor relación con la gente con la que trabajan no dudo: Juanes y Juan Luis Guerra. “Están pendientes de lo que te pasa, quieren saber sobre vos, tienen muy buena comunicación con su equipo y también con el público”.
Nos contó que una de las producciones que más recuerda es la que hizo para Rod Stewart en el estadio Centenario, en Uruguay. “Ver como se montaba un gran show me enseñó muchísimo”. Luego llegarían Clapton y Sting, y una larga lista de grandes bandas con las que trabajó por Buenos Aires, Montevideo, Santiago y Porto Alegre en los noventa.
Convertido ya en un experimentado Production Manager, Tombo sintió cuando se iniciaba el nuevo siglo que era hora de partir de su Uruguay si quería seguir creciendo en este oficio. Hace 11 años llegó a Miami donde hoy tiene su propia compañía de producción. “Era un momento que el mercado estaba pidiendo una conexión tanto para artistas anglos que necesitaban contar con un vínculo de producción en Sudamérica y artistas latinos que llegaban a Estados Unidos”.
Uno de los trabajos recientes que más disfrutó fue el que hizo para Shakira en su gira a Medio Oriente. “Fuimos a Dubai y a Líbano y fue muy lindo. Fue un viaje especial, muy emotivo porque era la primera vez que Shakira iba a tierra de sus ancestros, y también viajaron su papá y su hermano”, recordó. VIDEOENTREVISTA.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales