Actualidad

Videoentrevista: El fotógrafo que recorrió un año los Everglades


“En los Everglades viví una experiencia de vida única. Se convirtieron en mi segunda casa. Pasé tanto tiempo allí que llegó un momento que me sentía parte del lugar, reconocía los sonidos, las sombras. La naturaleza tiene esa magia, te atrae y te incorpora a ella”.
El fotógrafo Alejandro Borgese, de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, vive en The Roads, al lado de Key Biscayne. Está casado y tiene tres hijos, y es un enamorado de la naturaleza. Por eso disfruta cada recuerdo de aquel año entero (septiembre 2009 / 2010) que pasó recorriendo la reserva de pantanos del sur de Florida, descubriendo flores y plantas exóticas, y conviviendo con serpientes, tortugas carnívoras, cocodrilos y panteras.
La travesía, aérea, terrestre, submarina, en canoas y a pie, quedó impresa en el libro de fotografías Parque Nacional Everglades, donde muestra toda la riqueza y belleza que encierra ese enclave natural junto al que se levantó Miami.

El Aeropuerto Internacional de Miami seleccionó 16 fotografías del libro Everglades Nacional Park -que se distribuirá en 2012 en inglés y español en librerías de todo el mundo- y las expone durante todo 2011 en la galería de arte del aeropuerto.
El Parque Nacional Everglades es un humedal de 6.104 kilómetros cuadrados que es considerado un santuario de pájaros y reptiles. En 2010 fue incluido por la Unesco en la lista de Patrimonio Mundial en peligro por la “continua degradación de su ecosistema acuático” debido a la gran cantidad de agua que pierde por el consumo de ciudades próximas y de la industria agrícola.

Otras Noticias:

    Print       Email

4 Comments

  1. mariano dice:

    buenisima la nota y muy claro el mensaje ecologico del fotografo sobre el ciudado de este gran parque y la naturaleza en general, las fotografias son buenisimas felicitaciones al marplatense………

    • Billy dice:

      Felicitaciones a Alejandro por el gran trabajo que realizo y el resultado que deja a la sociedad. Envidiable la experiencia que paso! Gracias Alejandro!

  2. Laura dice:

    Muy lindo el mensaje que nos deja acerca de que hay que cuidar la naturaleza y tambien del conocimiento de saber que hay lugares preciosos para recorrer en los Everglades y a su vez muy orgullosa de que mi hermano haya sido el elegido para hacer este trabajo que fue todo un exito! Felicitaciones a mi hermano!!!!!

  3. Nati dice:

    Felicitaciones Alejandro! un verdadero artista: humano, profesional y apasionado por su trabajo. Muchos exitos 🙂

Gente & Estilos

Beckham tiene luz verde para su equipo en Miami

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dio el visto bu[...]

Leer mas >

Life & Arts

Mas diversion para niños: Nuevo circuito para scooters y bicicletas

La Ciudad de Key Biscayne inauguro una nueva pista de biciclet[...]

Leer mas >

Breves Internacionales