Gente & Estilos

El diamante rosado más grande del mundo vendido a precio récord

Pink Star
El mayor diamante rosa del mundo fue vendido esta semana en Ginebra por un precio récord de 83 millones de dólares.
Se trata del diamante Pink Star, que tiene el doble del tamaño del Graff Pink, el diamante de color que había sido vendido a precio récord de 46,2 millones en 2010.
El Pink Star fue descubierto en 1999 en una mina de diamantes en África por la compañía belga De Beers.
El diamante fue comprado por el grupo Steinmetz Diamonds, basado en Ginebra, que lo hizo pulir durante dos años. En 2007 fue vendido a un comprador que se mantuvo en anonimato.

El Pink Star, diamante rosa de 59,60 quilates, fue subastado por la casa Sotheby’s en cinco minutos de dura puja entre dos compradores.

Los diamantes rosas, o “fancy vivid pink”, son muy raros.
“Cuando alcanzan 59,60 quilates como el Pink Star, no se puede más que elevarlos al rango de tesoros naturales”, declaró el presidente de Sotheby’s Suiza y experto en gemología, David Bennett.

El Pink Star, montado en un anillo, pesa 11,92 gramos. Se trata del diamante más caro jamás subastado.
“Este diamante rosa ovalado es el mayor del mundo en las categorías ‘fancy vivid pink’ e ‘internally flawless'”, términos de gemología para designar el color más intenso del diamante, así como su pureza sin mancha.
Los diamantes rosas están clasificados en 5 colores, según su intensidad, y “fancy vivid” es el color más elevado de la escala.
“Hace tres años, Sotheby’s Ginebra batía un récord al vender el magnífico Graff Pink por un valor de 46,2 millones de dólares, una subasta jamás igualada por ningún diamante ni joya vendida en subasta”, subrayó Bennett.
Pero “la demanda a nivel internacional para diamantes excepcionales no para de crecer”, apuntó.

El martes por la noche, un diamante color naranja vívido de 14,82 quilates, el más grande de su categoría, había sido subastado en Ginebra por 35,54 millones de dólares.
En este caso fue la casa Christie’s, competidora de Shotheby’s, que logró un doble récord: el de mayor precio para un diamante naranja y el de dólares por quilate para un diamante de color.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Cuidado! El Parque de Key Biscayne presenta muchos peligros. Debería estar cerrado.

El Parque Central de Key Biscayne, conocido como Vil[...]

Leer mas >

Life & Arts

Cuttica presenta por un mes su obra en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales